¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué contratar profesionales para vender tu inmueble?

Actualizado el
min reading
inmobiliaria

Cuando estás pensando en vender tu casa, seguro que te surgen muchas dudas: qué documentos necesitas, cuánto tardará la venta, cuánto vale la propiedad, cómo hacerlo…Los intermediarios juegan un papel fundamental en el proceso de compraventa. Te explicamos las razones por las que debes contratar a un agente inmobiliario para vender un piso o una casa. A continuación te los describimos todos:

Exclusividad 

Lo primero y quizás lo más importante es que obtienes exclusividad ya que la agencia inmobiliaria que contratas se compromete contigo. Una agencia tendrá una cartera de apartamentos que debe tratarse con cuidado y precaución, ya que obtener el máximo rendimiento de estos apartamentos es beneficioso tanto para ellos como para usted. Si lo tienen en exclusiva, deben esforzarse por venderlo de la mejor manera posible.

Venta más rápida

Vender un piso con una inmobiliaria permite una venta más acelerada. Por lo general, los compradores que buscan apartamentos encontrarán casas sin una dirección. Y está comprobado que las agencias con propiedades exclusivas se pueden permitir ponerlas a la venta de forma inmediata y con la dirección exacta para que puedan verlas inmediatamente. La promoción es más efectiva y las ventas más fáciles a medida que se dedican más recursos a exhibir el piso.

Centralización del proceso

Hay un solo interlocutor que realiza todo el proceso y los trámites burocráticos. De esa manera, los problemas se resuelven más rápido y no hay posibilidad de una segunda opinión o calificación. Curiosamente, el proceso de venta de una casa o propiedad puede llevar algún tiempo ya que depende de muchos factores. Esto es una ventaja, ya que la agencia puede actuar abierta y fácilmente. Además, las agencias inmobiliarias suelen encargarse de solucionar la parte habitualmente larga y técnicamente burocrática.

Conocimiento del mercado

Una agencia inmobiliaria da facilidades al propietario del piso porque conocen perfectamente el mercado y pueden garantizar muy buenos resultados en poco tiempo. La venta tiende a ser más eficiente ya que el proceso de compra y venta suele ser más fluido y sin complicaciones que si tuviera que vender solo.

El agente inmobiliario es el responsable de elaborar el necesario reportaje fotográfico y redactar la descripción del inmueble, que se comunicará en cada una de las diferentes plataformas. Cada inmueble necesita un plan de marketing adaptado a sus características y necesidades particulares.

Ahorra tiempo y dinero

La creencia popular de que tratar de vender un apartamento por su cuenta ahorra dinero (honorarios de bienes raíces) y tiempo es incorrecta. Lo mismo sucede con el precio del apartamento, muchas personas piensan que pueden ganar mucho dinero con él. Sin embargo, el valor real de mercado es el mismo y si está pensando en vender, no puede esperar inflar excesivamente el precio de su casa. El ahorro de tiempo es importante ya que la agencia se encarga de todo mientras tú solo tienes que firmar y dejar el resto en sus manos.

Y es que la agencia inmobiliaria cuenta con profesionales que conocen la competencia y el mercado, suelen ser también expertos negociadores e interesados ​​en vender tu piso. Un proceso de compra-venta no es tan sencillo como parece a primera vista, por lo que consultar a un agente inmobiliario es la mejor opción.