¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué comprar una casa en Segovia?

Actualizado el
min reading
comprar casa

Se acaba el año y somos muchos los que buscamos abrir nuevos horizontes, entre ellos, invertir en una vivienda nos puede dar gran estabilidad de cara al futuro, sin embargo, no todas las provincias son igual de rentables de realizar una inversión de esta envergadura.

Hablar de las mejores ciudades de España para comprar una vivienda, es un tema que interesa tanto a los inversores como a los ciudadanos de a pie. Realmente la mejor zona para comprar una vivienda es aquella en la que tu te sientas a gusto, aunque la cosa cambia dependiendo de si buscas un hogar definitivo o de si la prefieres alquilar.

Si nuestra intención es alquilar esa vivienda, hay que hacer un análisis más exhaustivo de la zona dónde se va a encontrar el inmueble. La rentabilidad bruta del alquiler en España es de un 7% tras la pandemia, este porcentaje se calcula teniendo en cuenta los ingresos máximos anuales de alquiler y el precio de compra de la vivienda. 

Al alquilar una vivienda en Segovia, podemos obtener una rentabilidad bruta del alquiler de un 6,95%, convirtiéndose en un objetivo claro para muchos inversores.

El puente de Hierro, la Plaza de Toros y la Zona Universidad son las zonas preferidas por la población estudiantil, por lo que hay una amplia oferta de alquileresl. Suelen ser habituales edificios antiguos que fueron construidos hace décadas.

Si por el contrario lo que buscas es un hogar definitivo, muchas personas acuden a Segovia por la sensación de tranquilidad que otorga vivir en un lugar tan privilegiado, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Para comprar una casa en Segovia, los alrededores de la Plaza Mayor y la Catedral es la zona dónde se encuentran algunos de los pisos más económicos:

  • El Barrio de San Lorenzo se encuentra en el centro de la ciudad, aportando un aura divertida, además está cerca de los principales monumentos de la ciudad y encontramos múltiples comercios y restaurantes.
  • La Afuera es uno de los barrios más antiguos de Segovia y el segundo más grande. En las últimas décadas se ha podido observar una gran evolución en la construcción de sus viviendas, convirtiéndose en una gran opción para vivir con niños gracias a la remodelación de las zonas verdes.

La mejor inmobiliaria en Segovia debe contar además con una adecuada educación financiera que te permita planificar y gestionar todas tus preocupaciones económicas. La Inmobiliaria Gesnido está compuesta por profesionales expertos en continua formación, gracias a su amplia oferta inmobiliaria, podrás conseguir el hogar de tus sueños con las mejores garantías.