¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué hay que cambiar la cerradura de la puerta?

Actualizado el
min reading
Cerradura

A veces, para garantizar tu seguridad y tranquilidad, no puedes esperar a que tu cerradura se estropee para sustituirla. El cambio de cerradura es esencial después de una mudanza. Es crucial después de un robo de llaves o de un hurto.

A continuación, te presentamos algunas de las razones más comunes por las que puedes necesitar cambiar la cerradura de tu casa.

Cambiar la cerradura tras la salida de un miembro del personal

Hoy en día, uno no sabe en quién confiar, lo mejor es ser precavido. Nunca puedes estar seguro de que el personal al que confiaste una de tus llaves no hizo una copia antes de despedirse o marcharse. Puede tratarse de tu asistenta, jardinero, cuidador o un trabajador temporal que haya estado trabajando en tu casa. No importa la buena relación que hayas tenido con estas personas, debes sospechar. El cambio de la cerradura por un cerrajero profesional evitará sorpresas desagradables.

Cambiar la cerradura para mejorar la seguridad

Después de un robo, un hurto o un intento de robo, cambiar la cerradura es una buena idea. Esto evitará que se repitan las intrusiones en tu casa. Sin embargo, ten en cuenta que no tienes que esperar a que un delincuente entre en tu casa para decidir que un cerrajero cambie la cerradura.

Si tienes una cerradura que ya tiene 10 o 15 años, es el momento de sustituirla por un modelo más resistente, como una cerradura multipunto. Si tu presupuesto te lo permite, en lugar de sustituir la cerradura, puede invertir en una puerta blindada, que ya cuenta con una cerradura con múltiples puntos de anclaje.

Cambiar la cerradura tras un robo de llaves

Otra razón común para llamar a un cerrajero para un cambio de cerradura es el robo de una llave. Si no tienes llave, no puedes entrar en tu casa. Si has perdido tu llave, no puedes descartar que alguien con malas intenciones se haya hecho con ella. Si has perdido la llave con un llavero con tu dirección, no será difícil que esa persona entre en tu casa y te robe en tu ausencia.

Cambiar la cerradura después de una mudanza

Antes de mudarte a un nuevo piso o casa, debes asegurarte de que sólo tú tienes acceso a él. A menos que tu seas el primer inquilino, no hay forma de saber si el anterior ocupante has guardado una llave de repuesto y si actúa o no de buena fe. Así que, para estar tranquilo, debes cambiar la cerradura. Esto te protegerá de posibles intrusos en tu nuevo hogar. No obstante, recuerda que debes informar al propietario si tienes intención de cambiar la cerradura. Por supuesto, los costes de los servicios del cerrajero correrán entonces a tu cargo.