¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Todo lo que debo saber si quiero poner una piscina hinchable en mi terraza o jardín

Actualizado el
min reading
asd

Las ventas de piscinas móviles aumentaron un 350%, ayudadas por las altas temperaturas del verano y las vacaciones inseguras debido al coronavirus.

El promedio de instalar unas piscinas hinchables en terrazas, balcones o techos puede ser una muy mala idea ya que la mayoría de estos espacios no están preparados para soportar tanto peso. Aunque suene apetecible, existe un grave riesgo de sobrecargar la estructura del edificio, como ha advertido la Junta Directiva de las Escuelas de Arquitectura.

Según el arquitecto, la antigüedad del edificio es uno de los factores más importantes a considerar. El año de construcción determina el estándar que se utiliza para el diseño de la estructura. Dependiendo del estándar, las cargas (acciones) aplicadas pueden variar levemente. Pero no se equivoque, esta variación sólo puede significar un extra de 5-10 cm en la altura del agua de la piscina. También se debe tener en cuenta el diseño estructural.

Según los expertos, en función del dimensionamiento del edificio, se determinan los componentes, su combinación y el cálculo de las cargas consideradas. Además, se aplican ciertos factores de seguridad.

El peor de los casos no siempre se corresponde con la lógica de una carga superior. También afecta la forma en que se distribuye. Colocar una piscina o jacuzzi hinchable, puede desestabilizar y poner en peligro la estructura. Incluso puede hacer que se deshaga y se deshaga.

Lugares para disfrutar de la piscina hinchable sin riesgos

Teniendo en cuenta, que según las características del edificio o vivienda unifamiliar y las dimensiones, se puede instalar sin inconveniente un jacuzzi o piscina hinchable. Sin embargo, para evitar riesgos, los expertos recomiendan instalarlos en lugares como el jardín, o terrazas situadas en la planta baja. En caso de una gran vivienda unifamiliar de buena arquitectura, sí es conveniente ubicar en las terrazas altas las piscinas o jacuzzis hinchables.

Sin embargo, no es aconsejable en los balcones o lugares de dudosa seguridad.

¿Puedo colocar una piscina desmontable en mi ático?

Si los áticos tienen una plataforma para peatones que está cubierta por el edificio, podrían considerar mover una piscina un poco más abajo. No están en voladizo, por lo que la distribución de la carga varía en comparación con los balcones. En cualquier caso, nos referimos a la conclusión. Mejor que sea un arquitecto quien diga las dimensiones y la profundidad del agua.

¿Puede la comunidad de propietarios prohibir instalar una piscina en mi terraza?

Sobre todo, y por ser móvil y desmontable, la comunidad de propietarios no tiene por sí sola la opción de prohibir la instalación de una piscina en una terraza. No está regulado por ley.

Por tanto, la única posibilidad de la prohibición es que se refleje directamente en los estatutos comunitarios modificados por unanimidad. De ser escrito, el acuerdo sería modificado por la misma mayoría con la que fue adoptado.

Por las razones mencionadas, la comunidad de propietarios puede pedir cordialmente que lo retire.