¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Plantas medicinales

Actualizado el
min reading
DSAS

Los remedios a base de hierbas son una alternativa natural muy eficaz para aliviar diversos problemas de salud. Son buenos para acabar con el estrés, el insomnio, la relajación y también como remedio para muchos problemas digestivos.

Cuatro de cada diez españoles utilizan algunos de los principales remedios herbales para conciliar el sueño, según datos del Centro de Investigaciones Vegetales (INFITO). Mientras que asociaciones como la Agencia Europea de Medicamentos aprueban el uso tradicional de determinadas plantas como la pasiflora.

Dentro de las plantas medicinales destaca, aunque mucha gente aún lo desconozca, el cannabis, que sirve para hacer aceites conocidos como CBD. Si quieres saber cuáles son los beneficios de este tipo de planta, da clic en: CBD

Plantas y hierbas medicinales

Menta

La menta es una planta medicinal con muchos beneficios para la salud. Por un lado, protege el sistema respiratorio, siendo bueno para el asma o los resfriados, mientras que también se recomienda para los dolores abdominales al relajar los músculos de los intestinos, y actúa como repelente contra los mosquitos, entre otros.

Manzanilla

El uso de la manzanilla está muy extendido. Tiene propiedades antibacterianas, antiespasmódicas, antialérgicas y sedantes. También trata otras afecciones como la psoriasis, el eccema, la dermatitis del pañal y la inflamación de las encías. Pero sobre todo, la manzanilla se recomienda para la relajación porque ofrece una importante acción calmante y alivia los nervios. Alivia los problemas de ansiedad y te ayuda a dormir mejor.

Salvia

Esta planta medicinal calma dolencias como el reumatismo y la rigidez muscular. También relaja y cura los dolores de cabeza. Por otro lado, alivia los resfriados y ayuda con la digestión y las infecciones bacterianas. Como puede verse, tiene una gran cantidad de propiedades.

Diente de león

Esta hierba se recomienda para el malestar estomacal, lo que contribuye a una buena digestión. Aunque ralentiza el dolor muscular, cura el eccema y otras infecciones de la piel. Su planta se puede consumir en ricas ensaladas y sopas.

Pasiflora

Como señalamos al principio de este artículo, la pasiflora es una planta medicinal con fuertes propiedades. Dado que se utiliza principalmente contra el insomnio y otros trastornos del sueño. Ofrece un fuerte efecto sedante y reduce el estrés y otros signos de nerviosismo. Pero ofrece más beneficios, ya que actúa sobre las afecciones del sistema circulatorio y la hipertensión, y ayuda a disminuir la presión arterial.

Entra aquí, si quieres conocer más sobre los productos de cáñamo