¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Planes de pensiones y como llegar óptimos al retiro

Actualizado el
min reading
zcxv

Aunque no nos guste el tema, si tienes 25 años en adelante debes planear muy bien tu jubilación ya que aunque falten muchos años llegará el momento de retirarnos y es mejor tener un plan B cuando llegue el momento. 

Hay muchos factores a considerar que tenemos que tomar en cuenta a la hora del retiro. Para que te des una idea anteriormente nuestros padres o abuelos se retiraron a la edad de 45-50 años con pensiones del 100% de su salario, esto ya no puede estar más lejos de la realidad y de la proyección que se calcula para las generaciones jóvenes. 

Se estima que tendrás un 30% de tu salario al retirarte y aquí es cuando nos preguntamos ¿pero qué podemos hacer?, la solución más viable es acercarnos a financieras para que nos puedan apoyar y decir las ventajas de un plan de pensiones que se adapte a nosotros y a nuestras necesidades. Hoy en día existen muchas aplicaciones que nos pueden indicar que aportaciones anuales tenemos que hacer en nuestros fondos de pensiones si queremos retirarnos con un salario digno y que nos quite de preocupaciones. 

Algo muy importante es que debemos mantenernos sanos, no solo tenemos que cuidarnos financieramente, tenemos que cuidar nuestro cuerpo y mente para tener una vejez plena. Sabemos que al cruzar la barrera de los 25 años cada día es más difícil bajar de peso o tener rutinas de ejercicio debido al poco tiempo que tenemos libre, pero todo esto se puede solucionar con consejos de ejercicios físicos

Adicionalmente a tener finanzas estables y un físico saludable, también tenemos que tomar en cuenta nuestra mente. Cuando por fin llegue el momento de decir es hora de jubilarme tenemos que contar con una mente muy fuerte y saludable. Incluso es de las cosas más importantes para asegurarnos un retiro pleno, así que no dudes estudiar los mejores consejos para limpiar tu mente

Recuerda que tener tus finanzas, cuerpo y  mente sanos será la diferencia en disfrutar de la jubilación o que sean años de arrepentimiento por no actuar y planear a tiempo.