¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Pintar tu casa: todo lo que necesitas saber antes de comenzar

Actualizado el
min reading
pintura

 

Pintar su casa puede parecer fácil, pero requiere una planificación cuidadosa. Te explicamos estos consejos para que tu casa luzca perfecta después de un baño de color

Pintar tu casa no es fácil, a pesar de las apariencias. La pintura es una reforma sencilla y rápida. Tomar la decisión correcta es la clave para hacer que tu hogar sea más habitable y más cómodo.

Una casa bien pintada es mucho más que eso: es una casa con personalidad, con una decoración previamente calculada para hacerla más acogedora y elegante, creando un interesante juego de luces. El color puede hacer muchas cosas: el color de una pared puede hacer que parezca más grande, más ancha, más alta o más clara. Si quieres pintar una habitación de un color determinado, pero quieres combinar los tonos para que no todo sea demasiado parecido, puedes utilizar 3 tonos de la misma fila. ¿Cómo? Del mismo color (el dominante), diluir en agua en la proporción de 60-30-10%. Otra opción es combinar dos colores complementarios según el círculo cromático.

Cada habitación es diferente y esto es importante a la hora de pintar una habitación.

Elegir el tipo correcto de pintura es importante ya que hay muchas variedades con diferentes propiedades. Por ejemplo, los revestimientos plásticos más utilizados tienen propiedades ignífugas y resistentes al moho, lo que los hace ideales para cocinas o baños, así como para habitaciones con mucha humedad. La pintura antiincrustante también es adecuada para su uso en cocinas, pasillos o zonas con mucho movimiento porque es resistente al roce y fácil de limpiar. Por otro lado, los revestimientos anti ácaros son estupendos para hogares con mascotas.

¿Qué es la pintura?

La pintura tiene una variedad de funciones que van más allá de darle un nuevo aspecto a su hogar. La pintura, a su vez, protege la superficie de las manchas, la abrasión y la humedad, así como de la oxidación y la degradación. Pintar la casa da sensación de bienestar ya que se ve más cuidada, cómoda y limpia. Además, los muebles se ven mejor cuando las paredes están limpias.

Sugerencias

  • Pintar las vigas y las paredes laterales juntas en el mismo color agrega altura a la habitación.
  • Conozca todos los tipos de pintura disponibles, ya que las pinturas más recientes incluyen características adicionales. Algunos son vasos lavables, de un solo uso, e incluso hipoalergénicos.
  • Combina los colores de tu casa con otros materiales. Los tonos neutros funcionan bien con madera y materiales naturales. Los muebles cálidos contrastan con los muebles de colores vivos.
  • Los colores que reflejan la luz son perfectos para dar vida, alegría y calidez a cualquier estancia.
  • Pintar muebles también es una gran opción para darles una nueva vida. Hay varias opciones para pintar muebles y objetos. Hay aerosoles especializados, pero también recomendamos pintura a la tiza.

Empezar a trabajar

Para pintar una habitación o una casa entera, hay que prepararlo todo con antelación y controlarlo todo para que sea más fácil, por eso te proponemos una forma de dominar todo.

  • Elige el tipo de pintura: Es importante elegir bien porque tienen diferentes propiedades para cada espacio: las pinturas lavables son ideales para cocinas, los pasillos son resistentes a las manchas, etc. Un experto puede aconsejarle para comprar el producto adecuado. Cabe mencionar la pintura ecológica, que además de respetar el medio ambiente, también evita la condensación, el moho y el agrietamiento. También es importante saber que hay recubrimientos disponibles para personas con alergias, asma u otras afecciones médicas.
  • Cantidad de pintura: Tienes que saber cuánta pintura necesitas. Teniendo en cuenta que las paredes rugosas absorben un 50% más de pintura que las paredes lisas, aproximadamente 1 litro de pintura cubre unos 10 metros cuadrados de pared. Averigüe también si necesita una imprimación de sellado.
  • Colores: Para espacios pequeños se recomiendan colores neutros y claros. En las habitaciones más grandes, puedes pintar las paredes de colores vivos y combinarlas con otras paredes más suaves.

Una vez que haya considerado todo esto, solo necesita considerar otras cosas que pueden estar frenando la remodelación de su pared, así que antes de ponerse el mono de pintor, recuerde:

  • Vacíe la habitación o habitaciones a pintar tanto como sea posible.
  • Prepara la superficie.
  • Proteja los marcos, zócalos y accesorios de iluminación con cinta adhesiva.
  • Limpia los escombros.
  • Proteja los muebles (si corresponde).
  • Rellena las grietas con masilla.
  • arreglar agujeros.
  • Aplicar fijador si es necesario.
  • Lija lo imperfecto.
  • Repara la humedad y elimina el gotelé (si lo hay)

¿Qué precio tiene pintar una casa?

Un piso pequeño de unos 60 metros cuadrados no suele ser un trabajo que lleve demasiado tiempo. En cuanto al presupuesto, cuando nos planteamos cuánto costará pintar un piso de 60 metros cuadrados, tenemos que tener en cuenta factores como la superficie, por ejemplo, si sólo pintamos las paredes o el techo, el tipo de pintura, etc. 

  • En circunstancias normales, el precio puede oscilar entre 550 y 850 euros.

A partir de 70 metros cuadrados nos planteamos un piso que ya no es pequeño, pero el presupuesto no es muy diferente al que podemos encontrar para pintar un piso de unos 60 metros cuadrados.

  • Pintar una casa completa de 70 metros suele costar entre 640 y 890 euros.

El presupuesto de pintura para un piso de 80 m2 depende de varios factores, pero el presupuesto habitual suele oscilar entre los 850 y los 1.150 euros.

Pintar un apartamento de 90 m2 generalmente requiere un pintor profesional. Para obtener unos resultados adecuados es necesario valorar el estado general de la vivienda, las paredes y el tipo de pintura que queremos utilizar. 

  • El presupuesto para pintar un piso de unos 90 metros cuadrados fluctúa entre los 880 y los 1.250 euros.

Pintar 100 metros cuadrados de casa sin ayuda profesional es una tarea muy cara. Si recurres a un pintor profesional, el presupuesto de sus servicios puede oscilar entre los 490 y los 1.500 euros, dependiendo de las peculiaridades del domicilio.