¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Persianas enrollables: una interesante solución de interiorismo y mucho más

Actualizado el
min reading
Estores

Las persianas enrollables, en ocasiones llamadas persianas de suspensión libre, son ese elemento de decoración de ventanas que tiene un enorme potencial.

En el interior, en forma de grandes extensiones de tejido especialmente dispuesto, pueden dar un carácter específico al interior.

En el exterior, como protección de terrazas o exposiciones, también cumplen una función utilitaria. ¿Qué tipos de persianas enrollables colgantes se pueden encontrar en el interior y en el exterior?

Persianas enrollables para uso interior de la vivienda

Según los expertos en reparación de persianas, las persianas enrollables son un sistema que sombrea eficazmente el interior. Se utilizan para dar sombra a los grandes ventanales. A muchos usuarios les gusta utilizar esta solución, ya que el precio es competitivo y se pueden pedir persianas de cualquier tamaño.

La mejor ventaja de la persiana romana o plisada es que su instalación en la pared o el techo no es problemática. Además, el hecho de que muchos tipos de tejido sean adecuados para este tipo de surtido lo convierte en un elemento importante del diseño de interiores.

Esto es lo que dice un representante de la empresa Persianistas cerca de ti, expertos en reparación de persianas, indica que las últimas soluciones de revestimiento de ventanas son las persianas romanas, plisadas o blackout del tipo día-noche pueden estar fabricadas de muchos tipos de tejido, lo que crea muchas posibilidades a la hora de decorar un piso. Pueden ser de tejidos transparentes que ocultan o reflejan completamente la luz.

Los colores van desde el clásico blanco, pasando por crema y los marrones cálidos, hasta los colores oscuros y apagados. Sin embargo, esto no significa que no puedas elegir persianas de colores vivos y brillantes.

También hay otras aplicaciones para este tipo de persianas enrollables. Por ejemplo, las romanas, se instalan en cassettes, pueden ser pantallas de diseño o las de telas estampadas que actúan como pantallas y elementos de separación de espacios funcionales individuales en el piso.

Persianas enrollables para exteriores

Un ejemplo de persiana enrollable independiente para exteriores es un toldo. Resulta útil cuando no hay un toldo en la ventana de la terraza.

Las persianas enrollables independientes de este tipo se utilizan mucho en tiendas y locales con terraza, donde se organiza un espacio utilizable durante el verano. Las mesas, expuestas al exterior en verano y cubiertas con un toldo de tela, tienen un aspecto excepcionalmente elegante y atraen a los clientes potenciales.

Merece la pena pensar en un toldo si a alguien le gusta pasar los días de verano en la terraza, el balcón o en un nicho de la pared conectado al jardín.

La instalación y la reparación de un toldo no es demasiado complicada y puede ser gestionada por un profesional. Como un toldo es un elemento que atrae la atención, es aconsejable elegir un color y un diseño que combinen con el esquema de colores de la casa y su entorno.

¿Cuál es la función e importancia de las persianas?

Las persianas enrollables son muy populares como alternativa mucho más práctica a las cortinas. Disponibles en cientos de variantes de color, con diferentes métodos de instalación, no sólo se adaptan perfectamente a las necesidades prácticas de los usuarios. También son un elemento importante del diseño de interiores: decoran las ventanas.

Características y tipos de persianas enrollables

Las persianas son cortinas con una larga historia. Sus precursores ya se utilizaban en la antigüedad.

En la antigüedad, en Egipto y Japón se utilizaban cortinas especiales para cubrir las aberturas de las ventanas, que se bajaban y subían con la ayuda de varillas.

A lo largo de miles de años, tanto la fabricación de las persianas como su significado han evolucionado. Los modelos que se utilizan hoy en día suelen estar hechos de telas enrolladas en rollos, que se colocan en casetes especiales. Además de los materiales textiles, también se utilizan en la producción plásticos y tejidos con recubrimientos especiales, que detienen casi el 100% de la luz.

Las persianas interiores modernas también se diferencian por su aspecto. Depende de la forma en que se fije la tela y de los elementos y accesorios adicionales que se utilicen para ello.

Funciones de las persianas para interiores modernos

En el pasado, las persianas enrollables cumplían probablemente una función principalmente decorativa. Así lo confirman los profesionales que instalan y reparar las persianas.

El desarrollo de las ciudades y las típicas condiciones de hacinamiento hicieron que surgieran nuevas necesidades. Por ello, las persianas enrollables asumieron también la función de las cortinas de las ventanas, que debían aislar el interior de la casa de las miradas de los transeúntes.

Hoy en día, nuestra pasión por la comodidad nos hace cubrir las ventanas no sólo contra las miradas indiscretas, sino también contra los rayos del sol o la luz de las farolas.

En resumen, las funciones más importantes de los estores enrollables de interior son:

  • Protección del interior de la casa contra el calentamiento de los rayos solares, incluidas las habitaciones del ático con ventanas de tejado,
  • Protección contra los efectos nocivos de los rayos UV (decoloración de los tejidos y de la pintura de las paredes),
  • Garantiza un mayor confort térmico en invierno (reducción de las pérdidas de calor, ahorro de costes de calefacción),
  • Garantiza la intimidad de los interiores,
  • Salas oscuras para ver una película o una presentación multimedia,
  • Decoración de las ventanas.

En resumen, para poder disfrutar de tus persianas cómodamente, te recomendamos hacerles revisión por lo menos dos veces año. Los expertos te dirán en el estado que se encuentran.