¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Pérgolas fotovoltaicas

Actualizado el
min reading
pergolas

Queremos ahorrar en la factura de luz y se nos viene a la cabeza la instalación de paneles solares en el tejado de la vivienda. El autoconsumo es una de las formas más eficientes de contribuir con el medio ambiente y reducir las facturas de electricidad. Pero, ¿es estético instalar placas fotovoltaicas? Hay una alternativa que solventa ese problema, instalando pérgolas de madera. Esta alternativa además de aportar energía eléctrica renovable, mejora la estética, dan sombra y frescura a los espacios.

¿Qué son las pérgolas fotovoltaicas?

Podemos definir las pérgolas fotovoltaicas como conjuntos de paneles fotovoltaicos que encajan en un espacio arquitectónico o al aire libre para proporcionar sombra y energía eléctrica. Las pérgolas fotovoltaicas se integran en cualquier domicilio, tienen un estilo decorativo, desde abajo se ve un techo de cristal y añaden valor al inmueble.

Ventajas de las pérgolas fotovoltaicas

El material con el que están hechas las pérgolas solares aumenta la eficiencia energética, lo mismo que sucede con los paneles solares. Ofrecen energía eléctrica, pero están libres de contaminantes, como las emisiones de CO2, que son perjudiciales para nuestro planeta. Los principales beneficios de instalar pérgolas fotovoltaicas son:

  • Generan electricidad a partir de una energía inagotable. La energía solar se obtiene de la radiación del sol y es una energía renovable. Es una energía limpia, no produce gases contaminantes peligrosos para el medio ambiente.
  • Aumenta el valor de la casa. Instalar pérgolas fotovoltaicas incrementa el valor del domicilio, lo revaloriza en comparación con las instalaciones eléctricas tradicionales.
  • Ahorras en las facturas de electricidad. Puedes utilizar grandes cantidades de electricidad sin preocupación de que supondrá un gasto.
  • Son estéticas. A diferencia de otros sistemas de autoconsumo, las pérgolas solares mejoran la estética de la vivienda y dan sombra, por lo que tienen doble funcionalidad. Aportando electricidad y sombras a la vivienda.
  • Mejora la eficiencia energética. Al aportar sombras, baja la temperatura varios grados sin necesidad de tener que utilizar otros aparatos para enfriar el espacio.

¿Cuánto cuesta instalar Pérgolas fotovoltaicas?

El precio de la instalación dependerá de las necesidades concretas de cada domicilio, incluyendo la calidad de los materiales utilizados y el tamaño de la estructura.

Invertir en la instalación de pérgolas solares te ayudará a reducir el consumo energético y reducirán las emisiones de CO2, lo que quiere decir una reducción en las facturas de electricidad. Por ello, invertir en su instalación es la mejor alternativa para abaratar costes. La inversión inicial se recuperará a largo plazo con la reducción en las facturas y, si en algún momento decides vender la vivienda el precio será más elevado gracias a su instalación.

¿Dónde se instalan las pérgolas fotovoltaicas?

Las pérgolas fotovoltaicas son una buena solución para disfrutar en los espacios exteriores y obtener electricidad a partir de energías renovables. Suelen instalarse en terrazas, jardines y patios.

La instalación de pérgolas fotovoltaicas es sencilla, están hechas a medida en función del espacio y número de paneles que son necesarios para abastecer el domicilio. Aunque la instalación sea sencilla debe realizarla un personal cualificado. Si estás pensando en reformar la terraza de tu casa y hacer un espacio al aire libre para disfrutar todas las épocas del año, la instalación de pérgolas fotovoltaicas es la mejor alternativa.