Pérdida de memoria en ancianos, cómo te ayuda una residencia de ancianos

Pérdida de memoria

Según Alzheimer ‘s Association, más de 800.000 ancianos en España sufren de Alzheimer. En todo el mundo, 44 millones de personas son diagnosticadas con demencia. Su diagnóstico acarrea un giro de 180° para la familia del afectado. Por eso, es importante educarse sobre la pérdida de memoria en ancianos, cómo te ayuda una residencia de ancianos.

En este artículo se buscará informar sobre la pérdida de memoria en ancianos, cómo te ayuda una residencia de ancianos. El propósito, además de culturizar sobre este diagnóstico, será el de orientar a familiares en búsqueda de una residencia de ancianos cerca de Talavera.

Pérdida de memoria en ancianos, cómo te ayuda una residencia de ancianos

Más del 62% de personas mayores asisten a una residencia de ancianos. En las últimas décadas, según el INE, se experimentó un aumento del 90,3% de ancianos internados en estos domicilios. Cuando un familiar experimenta Alzheimer, se debe tener en cuenta lo que implica la pérdida de memoria en ancianos, cómo te ayuda una residencia de ancianos.

Pero, es importante saber primero lo concerniente a la pérdida de memoria. Si está buscando una residencia de ancianos cerca de Talavera, la siguiente información será de ayuda.

Posibles causas para la pérdida de memoria en ancianos

Son muchas las causas por la cual se produce la pérdida de memoria. Es por esta razón, que, ante el primer síntoma, los familiares deben acudir al médico. Veamos cuáles son los posibles motivos para esta enfermedad:

Estrés, ansiedad o emociones crónicas

Debido a los problemas laborales o familiares, la persona mayor puede sufrir de tensión o ansiedad crónicas. De ser así, se originan una serie de cambios bioquímicos , este se sobrecarga de sustancias especiales para situaciones de lucha o huida.

En consecuencia, el cerebro pierde células. La formación de nuevas neuronas es más complicada y por ende, se experimentan problemas con el pensamiento cognitivo.

Depresión

En España, 1/10 adultos sufre de enfermedades mentales como la depresión. Debido a los bajos niveles de serotonina (neurotransmisor responsable de conectarse al sistema de excitación), la concentración y enfoque se desequilibran.

Como resultado, la capacidad para retener recuerdos adecuadamente se perjudica. Aquellos ancianos que sufren de depresión repiten sucesos tristes del pasado, sin prestar atención a lo que sucede actualmente. Así, el almacenamiento de recuerdos a corto plazo es mucho más difícil.

Exceso de drogas y alcohol

Es posible que un pariente anciano se encuentre consumiendo alcohol o drogas. A causa de la deficiencia de vitamina B1, se desencadenan problemas de memoria.

Mala alimentación

Por carencia de alimentos que contengan vitaminas B6, B9 y B12, la pérdida de memoria temporal está más presente.

Efectos secundarios de medicamentos

Los efectos secundarios presentes en pastillas para dormir, antidepresivos y ansiolíticos pueden interferir con la memoria.

Otros factores comunes son: Tumores cerebrales, signos de demencia y la edad.

Ventajas de acudir a una residencia de ancianos con pérdida de memoria

Se presentarán cuáles son los beneficios de acudir a una residencia de ancianos con pérdida de memoria. Esta, representa una ayuda valiosa en personas que no cuentan con otras alternativas:

1. Ayuda personalizada

Las residencias de ancianos con pérdida de memoria cuentan con personal capacitado. Así, se genera un servicio personalizado en función de las necesidades y cuidados que presentan los pacientes.

2. Prevención de accidentes y situaciones de riesgo

Un gran inconveniente que genera el Alzheimer o la pérdida de memoria en sus fases más avanzadas son la orientación. A menudo, la falta de orientación genera que el paciente se pierda, se lastime o sufra accidentes.

Por eso, los cuidadores, con una atención adecuada, se mantendrán alerta ante estos cambios. En Residencia El Encinar ofrecemos cuidados permanentes para evitar estas situaciones.

3. Mejoran la independencia del paciente

Las personas con pérdida de memoria son muy cambiantes. De un día a otro pueden necesitar mayor autonomía e independencia. Las residencias ayudan a que el paciente reciba ayuda puntual sin sentirse agobiado.

4. Disminución de ambientes problemáticos

0,12% de los ancianos experimentan violencia doméstica en sus hogares. Parte de ello se debe a su aparición y necesidad que presentan ante este diagnóstico.

En Residencia El Encinar se promueve un espacio tranquilo y de paz. De esta manera, serán menores los casos de colapsos nerviosos que sufren este tipo de personas. Consúltenos disponibilidad en su teléfono 925 821 222 o a través de su formulario de contacto e infórmese de todo lo que necesite

Actualizado el