¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La Biomasa una fuente de energía ecológica

Actualizado el
min reading
pellets

La biomasa considerada hoy día como una fuente de energía renovable, junto con la energía solar y energía eólica, es un buen argumento para considerar la instalación de una caldera para el suministro de calefacción y agua caliente sanitaria.

¿Como funciona una caldera de biomasa?

Una caldera de biomasa, funciona usando materia vegetal cultivada específicamente para este uso y aprovechando desechos de algunas industrias, como la maderera e industrias alimenticias,

Los principales tipos de biomasa son:

Restos de madera y astillas

Productos agrícolas, como huesos de aceituna, cascara de almendra, cascara de piñones, etc…

Las calderas de biomasa se componen de varias partes, un depósito de pellets donde se almacena el material para su alimentación de forma automática, una caldera donde se incineran los pellets y produce la energía.

Estas calderas disponen de pantalla táctil y termostato para mantener una temperatura de confort.

¿Se puede instalar una caldera de biomasa en todo tipo de viviendas?

Las calderas de biomasa, han evolucionado tanto que su funcionamiento no produce molestias, se puede instalar en prácticamente todo tipo de viviendas y empresas son equipos compactos que pueden sustituir equipos convencionales.

Hay modelos para uso doméstico y para uso industrial, el depósito de pellets suministra de forma automática el combustible, y los residuos en forma de cenizas se almacenan en un deposito externo.

¿Porque se considera la biomasa una energía renovable?

El ciclo de la biomasa, se considera energía limpia y respetuosa con el medio ambiente, porque los gases que emite en la combustión se considera un CO2 neutro, que es regenerado por medio del proceso de fotosíntesis.

Cuando las plantas reciben la luz solar, absorben el CO2 que se emite en la combustión y vuelve a entrar en el ciclo de la biomasa.