¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Películas para aprender sobre finanzas esta Navidad

asd

En una Navidad marcada por el COVID-19 y la variante Omnicrón, muchas personas tendrán que pasar más tiempo en casa del esperado, lo que supondrá dedicar mucho más tiempo a ver películas. 

Por ello te propongo una idea: ¿y si además de entretenerte con películas, aprovechas para ver alguna que te sirva para aprender sobre finanzas

¡En este artículo te dejo algunas ideas!

Películas para mejorar tus finanzas

La gran apuesta

Esta es la primera película que quiero recomendarte. Trata sobre la crisis financiera de 2008 y puedes verla en Amazon Prime Vídeo.

Si deja una enseñanza importante es “no invertir en algo que no entiendes”. Esto es algo en lo que insistimos mucho en nuestros post sobre inversión.

Margin Call

La gran apuesta te dejará el listón muy alto, así que necesitas una gran película para ver después. La mejor opción es Margin Call. 

Ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, hace un análisis de los factores humanos en un mundo del que solemos tener una visión frívola y parcial. También puedes verla en Amazon Prime Vídeo

El lobo de Wall Street

Es probable que hayas visto esta película en alguna ocasión. De ser así, te animo a verla con los ojos de quien quiere aprender sobre finanzas personales y, si no la has visto, te animo a verla, sin más. ¡Está en Netflix

Wall Street, el dinero nunca duerme

Y la siguiente que te recomiendo que veas es, sin duda, ¡Wall Street, el dinero nunca duerme! 

Esta película nos enseña la importancia de correr riesgos financieros si quieres alcanzar el éxito pero siempre teniendo en cuenta las consecuencias que pueden suponer y estando preparad@s para asumirlas. 

También nos enseña que la ambición es buena, siempre y cuando sea moral. Es decir, sin que suponga hacer daño a nadie para conseguir lo que quieres.

Y por último y mi favorita, es que el dinero no es tu activo más preciado, tu activo más preciado es: EL TIEMPO.

Si quieres verla, ¡la tienes en HBO

En definitiva, aprovecha las Navidades para cuidarte mucho, disfrutar de los tuyos en la medida de lo posible y, por qué no, para mejorar tus conocimientos sobre finanzas

Actualizado el