¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Parquets y eficiencia energetica

Actualizado el
min reading
Parquets Tropicales

Como sabemos la madera es un elemento natural, que nos ayuda a reducir la factura energética, por lo que es una muy buena opción a la hora de elegir un suelo para nuestra vivienda o empresa.

¿Como ayuda el parquet a la eficiencia energética?

El suelo de parquet, por su composición natural ayuda a mantener la temperatura más estable, suavizando los cambios bruscos de temperatura, manteniendo en verano las estancias más frescas y al contrario más cálidas en invierno.

Una cualidad muy importante de la madera, es que no atrapa el calor, lo que hace que la circulación del aire fluya de forma natural, ayudando a conseguir una temperatura confortable.

Con esto conseguimos reducir las facturas de calefacción y refrigeración, aparte de conseguir un suelo de mejor apariencia que incrementa el valor de la vivienda.

¿Influye el tipo de suelo de parquets en la climatización?

El suelo de parquet está disponible en diferentes calidades, diferentes tipos de madera, el grosor también es importante y una buena instalación. Todos estos factores van a influir en la climatización.

Como decíamos una buena instalación realizada por profesionales, evita que los movimientos naturales de la madera instalada, cree huecos al expandirse y contraerse donde se filtre en la estructura.

Otros beneficios del suelo de parquet

Un suelo de parquet, es un suelo para toda la vida, al que con un sencillo mantenimiento se conservara, como el primer dia que lo instalamos y al que podemos aplicar muchos y variados acabados para conseguir un suelo diferente y dar una apariencia totalmente distinta.

Para la salud de las personas alérgicas, el parquet no atrapa polvo ni ácaros, es fácil de limpiar.

Los suelos de madera son respetuosos con el medio ambiente, las maderas usadas están certificadas por organizaciones que fomentan la gestión de bosques compatibles con el medio ambiente.