¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Parking Solar, la doble función más rentable para aparcamientos públicos y privados

Actualizado el
min reading
Parking Solar

Las superficies destinadas al aparcamiento de vehículos, ya sea en lugares públicos o privados, son un servicio necesario. Pongamos por ejemplo un Centro Comercial. La posibilidad de poder aparcar el coche cerca del destino ofrece un valor añadido a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes. Hasta hace relativamente poco, estas áreas de gran extensión cumplían, única y exclusivamente esta finalidad. Pero ¿y si encontramos un segundo uso para estos aparcamientos?

¿Qué es un parking solar?

Posiblemente, la opción más interesante para rentabilizar los grandes espacios destinados al aparcamiento sea aprovechar el techo destinado a dar sombra a los vehículos para instalar paneles solares, convirtiéndolo en lo que denominamos parking solar.

Estas instalaciones son perfectas ya que en la mayoría de los casos no existen elementos que bloqueen los rayos solares, por lo tanto, la capacidad de producción de los paneles es óptima. Además, se dispone de amplias extensiones de techo, lo que permite la instalación de un alto número de placas solares. Todo esto combinado, puede suponer un grandísimo aporte energético de autoconsumo, que, sin duda, hará que bajen considerablemente los costes de electricidad tanto para una empresa como para una instalación fotovoltaica en una vivienda particular.

Otra de las ventajas que pueden aportar los parkings solares, es la posibilidad de instalar puntos de carga de vehículos eléctricos en determinadas plazas de aparcamiento. De esta manera, aun estaríamos ofreciendo un servicio más. No solo proporcionan un aparcamiento bajo sombra, además se podrían recargar los vehículos mediante la energía generada por las placas solares. Todo un círculo energético totalmente sostenible y beneficioso para todas las partes.

Como podéis comprobar, el parking solar es la solución más rentable para optimizar el espacio, cumpliendo varias funciones al mismo tiempo. Ofreciendo servicio adaptado a las necesidades, tanto de la empresa como de los clientes. En el caso de particulares, se trata de una opción perfecta para aprovechar el espacio en casa.