¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El primer Hospital de Maternidad en República Dominicana se construyó en Puerto Plata

Actualizado el
min reading
Horno de leña

Puerto Plata: La historia de la salud en materia de embarazo en la Republica Dominicana, tiene su primer avance en la novia del Atlántico, cuando en el año 1909, se construyó el primer Hospital de Maternidad en el País, por Margarita Mears, quien además formó la Sociedad de Caridad para la mujeres pobres enfermas y además, la Cruz Roja.

La clínica de Madame Mears se convirtió en una verdadera institución de atención a las madres embarazadas, ya que la mayoría de las puertoplateñas asistían a la misma en busca de salud.

El que nació allí se enorgullece más, por el hecho de que su Cordón umbilical fue cortado con mucha calidad, delicadeza y amor para llegar al mundo.

La clínica Madame Mears fue el principal centro de salud de Puerto Plata para atender a madres embarazadas. Esta institución se encontraba ubicada en la antigua vivienda de la calle 12 de julio esq. Villanueva.

¿Quién era Margarita Mears?

La señora Margaret Mears, llegó a Puerto Plata, en el 1903 junto al reverendo William Emerson Mears, quien era su esposo y de quien adoptó su apellido, llegaron a predicar el evangelio a favor de la iglesia Metodista Wesleyana.

La señora Margart Mears, su primera residencia fue en Sánchez, 1897. Había realizado estudios de obstetricia en su país natal, Escocia y en la Maternidad Caritativa de Londres, de Comadrona en el año 1901-1902. Es por esto que el presidente Juan Isidro Jiménez le otorgó su exequatur, en el 1901, mediante un decreto para ejercer como comadrona en todo el territorio nacional.

Si quiere saber más sobre esta Historia, compre el Libro: “Puerto Plata el sur, de la Florida”.