¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Optimiza la eficiencia energética de tu vivienda gracias a la fontanería

Actualizado el
min reading
eficiencia energetica fontaneria

La eficiencia energética se refiere al uso racional de la energía con el fin de reducir el consumo y proteger el medio ambiente. No cabe duda de que se ha convertido en una alternativa para cuidar el planeta. Además, al trabajar de forma eficiente utilizando menos energía, los dispositivos de alta eficiencia reducen directamente los costes de la factura, por lo que resulta muy atractivo para todos los consumidores. Así que esto se ha generalizado a muchas áreas, incluidas la fontanería. En la noticia de hoy,te contamos cómo aumentar la eficiencia energética de tu hogar mejorando tu instalación de fontanería, así como otros trucos y consejos que te ayudarán a reducir los costes de luz y gas de tu hogar.

Mejore sus servicios energéticos en términos de precio y eficiencia

Los accesorios y equipos de plomería son muy importantes en un hogar y pueden reducir significativamente el costo de ciertos recursos, como el agua o la electricidad. Sin embargo, no son suficientes sin servicios energéticos de calidad a precios razonables y en buenas condiciones.

Hoy por hoy, los consumidores pueden decidir con qué compañía contratar el suministro de luz, gas, teléfono...

Para elegir las opciones de contrato de luz o gas más interesantes, lo mejor es utilizar un comparador energético para que pueda ver qué compañía está en función de los precios y cotizaciones actuales.

fontaneria

Instalación de fontanería para ahorrar energía en el hogar

Las siguientes sugerencias de plomería en el hogar reducirán en gran medida el monto de su factura:

  • Invierta en aislamiento para la plomería de su hogar para evitar la pérdida de calor por el suministro de agua caliente a los grifos y duchas de su hogar. De esta manera, se puede bajar la temperatura de la caldera, ahorrar energía y ahorrar en la factura de energía.
  • Si todavía tienes una bañera, reemplazarla por un plato de ducha es una de las alternativas. Esta es una de las renovaciones de casas más populares. Bañarse consume mucha agua, y si el agua es caliente, lleva asociado un gasto energético de luz o gas, según el tipo de suministro que utilice cada vivienda.
  • Reemplaza tu viejo inodoro por uno nuevo con dos botones. El uso del sistema de carga dual ahorra notablemente mucha agua.
  • Use un calentador de agua sin tanque para que solo se caliente el agua que se mantenga y el resto no se almacene.
  • Instala filtros para reducir el caudal de agua de todos los grifos de la casa, y no olvides aplicar opciones similares para reducir el consumo de la ducha. De esta manera, la cantidad de agua vertida por minuto se reduce significativamente y no se notará la diferencia.

En nuestro catálogo de hogar MRG encontrará una gran variedad de grifería para baño y cocina. ¡Descúbrelos!

  • Limpieza y mantenimiento de las tuberías con productos ecológicos no corrosivos.
  • Prioriza los programas cortos y los modos ecológicos para electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas. Úsalos cuando estén completamente cargados y no exageres con agua caliente.

Revisa periódicamente la instalación de fontanería y confía en un buen profesional con experiencia en la materia. Corrige los errores que podrían causar fugas y otros problemas técnicos.