¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

OFICINAS SATÉLITE y la postpandemia

Actualizado el
min reading
Oficina satélite

La pandemia ha cambiado la vida de todos nosotros y nuestra manera de trabajar. Ha surgido una nueva necesidad o una nueva manera de trabajar: “las oficinas satélites”, son espacios que funcionan como complementos de la oficina central de la empresa.

Es una tendencia mundial, donde las empresas se están planteando cómo reestructurarlas en su vuelta al trabajo, es la manera de descomprimir la densidad de las oficinas y solucionar los problemas que pueda generar el teletrabajo.

Muchas empresas necesitan una oficina satélite en ciudades céntricas, como por ejemplo Barcelona. Son espacios complementarios, con costes más reducidos que los que tienen en la actualidad las empresas. Generan seguridad y bienestar, combaten la soledad laboral y pueden estar cerca de casa en cuanto a distancia. Todo esto, sin perder la cultura de empresa. Que mejor que estas oficinas satélites estén ubicadas en centros de negocios.

Esta tendencia ya es muy popular en Londres y New York. Y se está empezando a implantar en Europa, como Italia o España. Estas oficinas permiten reducir el uso del transporte público, que ahora con el Covid-19, es preferible reducir su uso para reducir el contagio.

Son oficinas rentables para las empresas, con infraestructuras más competitivas que las que tenemos en casa, y se puede disponer de salas de reuniones donde recibir clientes, en fin, un lugar donde separar la vida laboral de la personal.

Si estas oficinas satélite se ubican en Centros de Negocios o lo que ahora se llaman Coworking, tienen más facilidades ya que estos lugares ofrecen espacios flexibles, listos para entrar a trabajar, y sin ninguna atadura, y siempre se puede cambiar a una oficina más grande o más pequeña, según las necesidades del momento de la empresa.

Un ejemplo es Vivendi Business Center, donde tenemos oficinas de distintos tamaños al mejor precio y con los mejores servicios incluidos. Aquí tendríais un despacho, donde se pueda trabajar de una manera cómoda y segura.

Sit&plug, ha publicado recientemente en Instagram una foto con un elefante en un comedor. ¡Me ha parecido muy interesante! La expresión: “An elephant in the livingroom” o “an elephant in the room” es una expresión metafórica que significa: el problema del que todo el mundo es consciente, pero del que nadie habla porqué es un tema muy controvertido y del que nadie quiere discutir.

El teletrabajo, podría considerarse un “elefante en un comedor”, ya que puede ser un problema para muchos sectores, ¡pero que con Vivendi, tiene fácil solución! En Vivendi, adaptamos el espacio a tus necesidades y tienes personal a tu disposición, para que te sientas respaldado por un equipo cualificado. Vivendi está diseñado y preparado con todas las ventajas de confort que requiere todo puesto de trabajo. No trabajes solo en tu casa, deja de sentirte como “un elefante en el comedor”, en Vivendi lo tienes todo preparado para que tu negocio no se vea entorpecido por nada.

¡Ven a Vivendi, tu nuevo espacio de trabajo te está esperando!