8 cosas que suelen olvidarse durante una mudanza
Mudarse es una tarea compleja en la que se necesita tener todo bajo control para que salga a la perfección. Aquí entran las largas listas de tareas, los itinerarios de objetos y los calendarios con todo lo que hay que llevar a cabo.
No obstante, a pesar de hacer tus mejores esfuerzos, es común que, en medio del caos y la emoción de irte a vivir a tu nueva casa, algunas cosas importantes pasen desapercibidas durante el proceso de traslado.
De modo que, para que eso no ocurra, desde Mudanzas La Seda hemos preparado un artículo con toda lo que no debes pasar por alto en este momento tan crucial de tu vida. ¡Toma nota!
- Artículos de uso diario y documentación
- Cambiar la dirección y servicios del hogar
- No contratar a tiempo la empresa de mudanzas
- No contar con espacio suficiente para guardar tus objetos personales
- Objetos que suelen olvidarse
Durante el empaquetado, uno de los errores más comunes es guardar los artículos de uso diario y la documentación importante junto con el resto de pertenencias. Ten en cuenta que estos artículos se deben tener a mano a lo largo de todo el proceso de mudanza, por lo que, guardarlos al principio, te hará perder tiempo y tranquilidad.
Asegúrate de dejar a mano objetos como ropa, artículos de aseo, medicamentos y todos los documentos relevantes para la mudanza.
Muchas personas pasan por alto el hecho de notificar a las instituciones como la compañía de seguros o los proveedores de servicios públicos el cambio de dirección.
Se trata de una tarea que debes ir realizando de forma progresiva antes de los días de la mudanza. Además, no olvides desconectar los servicios de tu antigua vivienda como el agua, la luz o el gas y de contratarlos para tu nuevo hogar.
Esto es mucho más frecuente de lo que crees. Algunos propietarios de viviendas no se deciden hasta el último minuto sobre si contar con un equipo de profesionales en mudanzas o ejecutarlo por sus propios medios.
En este caso, te aconsejamos empezar a mirar empresas de traslados al menos con 7 semanas de antelación a la fecha de la mudanza. En este periodo, contacta, pregunta y compara las diferentes opciones para mover tus pertenencias a tu nuevo hogar.
Si no tienes donde guardar un extenso volumen de mobiliario de forma temporal, no lo dejes para el último momento. En este sentido, en lugar de tener todas tus pertenencias distribuidas entre la casa de tus padres o las de tus amigos, apuesta por un guardamuebles .
Se trata de un espacio de almacenamiento temporal que puedes utilizar el tiempo que necesites, como, por ejemplo, hasta el día de la mudanza. Está completamente vigilado, de modo que, tus enseres se estarán bien custodiados.
Entre el estrés y las prisas, hay objetos personales que pueden quedarse por el camino. Para que eso no ocurra, hemos preparado un listado de pertenencias que debes repasar antes de cambiar de domicilio:
- Cargadores y dispositivos electrónicos.
- Carteras y dinero en efectivo.
- Baterías externas.
- Llaves de casa, del coche…
- Mascotas y sus pertenencias.
Esperemos que nuestro post te haya servido de ayuda. Si quieres saber más sobre mudanzas, puedes echar un vistazo a nuestro blog.
para leer sobre consejos.