¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

NUEVOS GADGETS PARA GAMING QUE ESPERAMOS EN 2022

Actualizado el
min reading
gaming 2022

El progreso de la tecnología nos ha brindado nuevas opciones de entretenimiento, los videojuegos son cada vez más inmersivos y con definiciones increíbles, por lo que cada año los estudios se superan a sí mismos y desde que empezó el año ya contamos con un listado de los títulos más esperados para 2022, el cual además de ser extenso es muy variado.    

Pero el desarrollo tecnológico no solo se enfoca en el desarrollo de videojuegos sino también de gadgets que debido a sus especificaciones, aunque no se hayan desarrollado de forma específica para el sector, proporcionan un mejora en cuanto a la experiencia de juego. 

Steam Deck

Consola portátil de la empresa americana Valve, aunque llamarla solo una consola es decir poco, ya que realmente se trata de una computadora portátil, con un catálogo de juegos bastante amplio, pues no solo cuenta con acceso al catálogo de Steam, biblioteca de Valve para sus juegos de PC, sino que también se han realizado pruebas para su uso con Xbox Game Pass, las cuales han demostrado que puede correr los juegos sin problema. Su distribución iniciará en febrero, debido a la carencia de componentes provocada por la pandemia de Covid-19.  

Xiaomi Mi Air Remote Wireless Charger

La transmisión inalámbrica de energía está presente en cada vez más dispositivos, pero el sistema que ha desarrollado Xiaomi lleva esta tecnología aún más lejos pues permite cargar varios dispositivos con carga inalámbrica al mismo tiempo, lo que significa que se podrá seguir jugando con más libertad y sin preocuparnos por la batería, aún si no nos encontramos cerca de un enchufe o estar en contacto con el dispositivo de carga.El proyecto se ha presentado este año pero aún es necesario realizar más pruebas para determinar si las ondas que emite pueden llegar a provocar algún efecto negativo en la salud de las personas.

PSVR2

Sony lanza una nueva versión de sus gafa de realidad virtual para acompañar la playstation 5, apuestan una vez más a esta tecnología pues buscan una característica diferenciadora con las demás consolas, aún no hay mucha información al respecto, pero dentro de lo poco que se ha filtrado se sabe que contarán con pantallas OLED que permitirán disfrutar de una resolución 4K, se conectarán por un solo cable a la consola, facilitando su uso, y las contarán con un sistema de rastreo ocular para saber a donde estamos mirando. Por otro lado, los mandos tendrán detección de movimiento y conexión por bluetooth. Aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento pues la empresa espera que el suministro de componentes se normalice para evitar problemas de stock, pero es probable que estén disponibles para finales de 2022. 

Nintendo Switch OLED

La evolución de la Nintendo Switch incluye pocas mejoras en comparación de su predecesora, pues a pesar de tener de una pantalla más grande tipo OLED, la definición seguirá siendo HD, también incluirá mejores altavoces, más capacidad de memoria, hasta 64GB, y un puerto Ethernet incluido en el soporte para conexión externa, a diferencia del modelo anterior que necesitaba de un adaptador. La consola será compatible con los joycon y videojuegos de la versión anterior. Sin embargo no presenta mejoras en cuanto a su potencia o capacidad de batería y ya se encuentra a la venta desde principios de año.    

The Freestyle

El nuevo proyector de Samsung llegará en febrero y se presenta como un compañero para los teléfonos móviles, cuenta con un ángulo de movilidad de 180 grados y la capacidad de generar una pantalla desde 30 a 100 pulgadas con una definición de 1080p, es compatible con asistentes inteligentes como Alexa y otras funciones de una smart tv como la reproducción en espejo con pantallas y teléfonos celulares lo que permitirá disfrutar de los videojuegos móviles en un formato más grande. 

Iphone 14

Los teléfonos celulares se han convertido en una opción cada vez más popular en el mundo del gaming, pues la capacidad de los teléfonos es cada vez mayor al grado de empezar a significar una competencia a las consolas. Iphone es una marca que se ha ganado su lugar por las características del hardware y software que presenta cada año en sus nuevos modelos, por lo que 2022 no será la excepción y este nuevo modelo llegará con una pantalla mas rapida y con un GPU más potente, características imprescindibles para disfrutar un rendimiento óptimo de los videojuegos en streaming.

 

Nuevos Gadgets 2022