¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Nuevas tendencias en tiradores para muebles

Actualizado el
min reading

El mundo del diseño de interiores y mobiliario avanza a pasos agigantados con el mismo ritmo que lo hace el mundo en general. Esto ha hecho que aparezcan cada vez más y más nuevas tendencias no solo en muebles, también en sus accesorios.

Aquí te hablaremos sobre una parte de los muebles a la que muchos no prestan atención, pero que resulta muy importante, los tiradores para muebles. Te contaremos cuál es la tendencia en el diseño de este accesorio para este 2021 y qué es lo que podría venir para el 2022.

La importancia de las tendencias

Las tendencias revelan qué es lo que estará de moda o vanguardia en el año influyendo así en el diseño y estilos de muchísimos muebles y espacios. Además, las tendencias suelen marcar qué es lo que pasará de moda o se considerará como antiguo.

Si quieres estar al día en las tendencias y mantenerte actualizado en estilo y funcionalidad, sin duda debes de seguir a las tendencias en tiradores de muebles. Otra razón por la que estas tendencias son tan importantes está en revelan qué es lo nuevo que vendrá por parte de la industria.

Conoce las 3 nuevas tendencias en tiradores

Negro

El color negro es sin duda una de las tendencias en tiradores para muebles que mayor popularidad están cobrando. Y es que el color lo tiene todo, es elegante, vanguardista, moderno, sofisticado y encaja bien con diferentes estilos decorativos y de diseño.

Gracias a que el negro está rompiendo barreras, por ejemplo, al ser usado en cocinas, los tiradores para muebles negros se están volviendo más populares. Dentro, encontramos diferentes variedades como los negros brillantes y negros con acabado mate. Podrás usar estos tiradores para cualquier tipo de mueble en muchísimos espacios como baños, cocinas, habitaciones, etc.

Grafito

Entre negro y gris, el color grafito en tiradores para muebles se ha vuelto otra de las tendencias más claras en este 2021 en el diseño de muebles. Su elegancia y toque minimalista moderno han hecho que se vuelvan una clara opción para los muebles de espacios como cocinas u oficinas.

Disponibles en diversas formas y tamaños, los tiradores de grafito generalmente vienen en un mismo tono o color. El acabado suele ser brillante o ligeramente mate con un aspecto metálico en su mayoría. Los tiradores para muebles de grafito curvos y alargados son los más populares en esta categoría.

Porcelana con Zamak

Aunque este estilo podría hacernos sentir como en los años 20’s por su toque vintage, los tiradores de porcelana con Zamak están cobrando gran popularidad en este 2021. Esto debido a que los estilos antiguos han vuelto al ruedo del diseño de interiores.

Los tiradores de porcelana con Zamak están conformados, generalmente, por un centro de porcelana decorada y laterales de Zamak (Aleación metálica). Su uso es muy común en muebles de alcobas como lo son roperos, aunque también se pueden usar en otras habitaciones. En cuanto a colores, la porcelana suele ser blanca y el metal color bronce o latón.

¿Cómo usar los nuevos tiradores?

Reemplazar los viejos

Si quieres darles una nueva cara a tus muebles, lo único que tienes que hacer es acudir a una tienda o buscar en nuestra ferretería online. Allí podrás encontrar los mejores tiradores para muebles en tendencia.

Lo único que tienes que hacer es reemplazar los tiradores viejos por nuevos tiradores, así como limpiar a fondo y darle un nuevo baño de pintura a tu mueble. De esta forma, lograrás que se vea nuevo y a la vanguardia en tendencias sin gastar dinero de más.

Construir nuevos muebles

Para los más creativos y con habilidades de bricolaje, sin duda esta es una gran opción, ya que construir tus propios muebles te da la oportunidad de hacerlos a tu gusto. Podrás diseñarlos tal cual los soñaste, con la forma y tamaño que siempre quisiste tener.

Si vas a construir tus propios muebles, debes de saber que los tiradores para muebles son una parte importante de los mismos. Los muebles necesitan de un complemento, así que elegir estos accesorios en tendencia hará que se vean mucho más modernos. Además, podrán resistir el paso del tiempo, ya que generalmente una tendencia vive más de 2 años.

¿Cómo elegir los mejores tiradores?

Elegir los mejores tiradores para muebles no es tan sencillo como parece, ya que es necesario tomar en cuenta algunos factores. El primero de todos, el tipo de mueble que vamos a construir o reformar por los tiradores deben ir en función de este.

Los diseños de los cajones o puertas es otro punto a tomar en cuenta, ya que este influirá en el tamaño de tiradores para muebles que necesitamos. Otro punto que puedes tomar en cuenta es qué tanto vas a abrir esos cajones o puertas para elegir un tirador resistente.

No puedes pasar por alto el color y el estilo de los muebles, ya que los tiradores para muebles deben hacer juego con estos. Por ejemplo, la madera natural estilo industrial va bien con los tiradores negros. Los muebles en acero gris pueden combinar perfectamente con el grafito y los de madera de color con la porcelana.

Por último, elige los tiradores que mejor se adapten a tu estilo y que más te gusten pues no tiene sentido comprar tiradores para muebles que no te gustan. Además, recomendamos poner mucha atención a su calidad y resistencia.

Lo que vienen para las nuevas tendencias

Si bien es muy pronto para anticiparnos a las siguientes tendencias, sí que estamos viendo un marcado corte en los tiradores para muebles. Por el momento, el minimalismo y los diseños modernos siguen siendo los clásicos con líneas estilizadas y suaves.

Es por eso que veremos en los próximos meses salir más tiradores para muebles con diseños modernos, estilizados y vanguardistas. Los colores obscuros y sobrios seguirán siendo los reyes debido a que estos combinan a la perfección con diferentes estilos. Además, el metal seguirá siendo el material más popular.