Nueva etiqueta de eficiencia energética de los electrodomésticos

wer

Si estás preocupado por el cambio climático, comprar un horno y una placa de cocina de bajo consumo es la mejor decisión. Podrás conocer si los electrodomésticos que tienes en tu vivienda son de bajo consumo gracias a la etiqueta de eficiencia energética.

El pasado 1 de marzo entró en vigor el nuevo etiquetado de eficiencia energética que se irá modificando poco a poco en función del tipo de electrodoméstico, el plazo será hasta 2023. La nueva etiqueta elimina las clases energéticas A +++, A ++, y A +, comenzando a clasificarse desde la A hasta la G. Siendo la A de mejor consumo energético y la G la de peor consumo.

Instalación de hornos y placas de cocina

Si estás pensando en cambiar los electrodomésticos de tu cocina o te acabas de comprar una nueva vivienda, para realizar la instalación de hornos y placas de cocina debes ponerte en contacto con profesionales. Gracias a la ayuda de profesionales podrás escoger el horno y placas de cocina con la mejor calificación energética.

Como hemos comentado con anterioridad, el pasado 1 de marzo entró en vigor la nueva etiqueta de calificación energética pero, hasta 2023 no todos los electrodomésticos incluirán esta nueva calificación. Por ello, si tienes en mente comprar un horno y placas de cocina antes de la fecha, son los profesionales quienes podrán ayudarte a escoger el de mayor eficiencia energética en función del etiquetado.

¿Cómo se si mis electrodomésticos tienen buena calificación energética?

La etiqueta de eficiencia energética es un adhesivo que te permite conocer el consumo de energía de los electrodomésticos. Pero con la nueva modificación, ¿cómo puedes diferenciarlas?

Antigua etiqueta de eficiencia energética

La anterior etiqueta se componía de 7 letras comenzando por la A +++ hasta la D (estará en vigor hasta 2023 en algunos electrodomésticos). La letra A +++ es la clase más eficiente de color verde y la letra D la menos eficiente de color rojo. Las letras indican la eficiencia de los electrodomésticos. Por otro lado, los parámetros en imágenes que muestran, en el caso de los hornos, la capacidad de cavidad y el consumo energético del aire del calor superior e inferior.

Nueva etiqueta de eficiencia energética

La nueva calificación irá de la A a la G. La letra A de color verde nos indica la mejor eficiencia energética y la letra G la peor. La nueva etiqueta contendrá el mismo sistema de medición en imágenes como las anteriores y además, se verá reflejado un QR en la parte superior derecha aportando más información del electrodoméstico.

Las nuevas etiquetas son más estrictas, por ello, a partir de la letra C se calificará como poco eficiente.

Las etiquetas de eficiencia energética contienen el nombre del distribuidor, el modelo del electrodoméstico, el consumo en KW y el resto de parámetros comentados con anterioridad que dependen del electrodoméstico.

Si estás pensando en instalar un horno y placas de cocina en tu vivienda debes tener en cuenta los cambios producidos en la etiqueta de eficiencia energética. En ElectroNow podrás comprar electrodomésticos con la mejor calificación energética para ahorrar en tus facturas.

Actualizado el