¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

“No puedo más con esto”. ¿Qué hacer si estas experimentando un Burnout?

Actualizado el
min reading
“No puedo más con esto”. ¿Qué hacer si estas experimentando un Burnout?

Nota original The Pool

¿Alguna vez las palabras “No puedo más con esto” han aparecido en tu mente? Todos en algún punto de nuestras carreras profesionales hemos experimentado situaciones que nos sobrellevan, en las que nos sentimos exhaustos, estresados, irritables y hasta convalecientes. Este fenómeno se llama síndrome del desgaste profesional o “burnout” y ocurre cuándo se responde de forma inadecuada al estrés laboral. Se manifiesta principalmente con los siguientes síntomas: 

Agotamiento emocional. 

Sentimientos y pensamientos negativos hacia tu trabajo. 

Dificultad al realizar lo que anteriormente lograbas sin inconveniente. 

Conductas negativas hacia compañeros de trabajo o clientes. 

Sentimientos de baja realización personal. 

Ahora que ya fue identificado, ¿Cómo podemos enfrentar el burnout? 

1.- Identifica las causas: Si te encuentras en una situación en la que estés experimentando burnout, desglosa tu situación laboral. Encuentra el porqué te sientes como lo haces y comienza a buscar soluciones para mejorar tu situación. 

2.- Ejercicios de concentración y meditación: Toma tiempo para relajarte y prueba algunos ejercicios mentales que te ayuden a sobrellevar cada situación. 

3.- Cambia de entorno: El cubículo puede ser asfixiante, ve al jardín, trabaja desde las zonas más alegres de tu espacio de trabajo, haz uso de los relax rooms usa el patio o terraza como tu oficina privada por unas horas. 

4.- Construye un círculo de apoyo: Crea uniones con tus colegas o los demás miembros de tu coworking, parte de trabajar es convivir con personas afines a tus intereses y sueños. 

5.- Establece metas: Oriéntate a objetivos a corto y mediano plazo, identifica tus próximos logros y tenlos en mente, no hay nada más motivador que tu futuro.  

6.- Encuentra tu espacio ideal: Hay veces en las que nuestro entorno simplemente no matchea con nuestro ritmo y estilo de trabajo por lo que es importante hallar el espacio adecuado para tu empresa y para ti. La flexibilidad en las oficinas es clave en cuánto la búsqueda de espacios de trabajo. Encuentra un lugar que cumpla tus necesidades y se aleje lo más posible de la monotonía. 

7.- Busca ayuda profesional: Si lo consideras adecuado, contacta con profesional de la salud que pueda  orientarte en esta complicada situación, no debes pasar por esto solo y recuerda que antes sobre todas las cosas debe estar tu bienestar.

Para más contenido ingresa a The Pool