¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Lo que no puede faltar a la hora de practicar senderismo

Actualizado el
min reading
asdasd

Antes de salir a practicar senderismo o a hacer una ruta debes tener en cuenta el material imprescindible que se tiene que llevar, algo a lo que te ayuda la web donrutas.com.

Por supuesto, cuando considere la planificación de rutas, no recordará ni pensará que algunos de los elementos que se explican a continuación deberían usarse, pero se sorprenderá al encontrar su necesidad.

Mochila de trekking

Cuando vas de excursión, debemos llevar muchas cosas con nosotros, porque nunca se sabe lo que pasará. Por eso, debemos llevar mochilas cuando viajemos. Elija siempre una mochila que sea lo más ligera posible, la mochila debe ser adecuada para el tipo de ruta a utilizar, y el tamaño debe ser exacto, y adaptarse a las necesidades del espacio, especialmente la mochila impermeable

El sello de la mochila de senderismo debe estar sellado con una cremallera para evitar que entre agua.

Además de algunos cinturones, la mochila de senderismo ideal debe contar con cinturones que puedan ajustar la cintura y el pecho para que cuando estemos cansados ​​de llevar postes de telégrafo u otras cosas con las manos, podamos fijarlos en la mochila para transportarlos.

Hay que tener en cuenta que el peso que podemos llevar es menos de una quinta parte de nuestro peso.

Ropa técnica y de abrigo

Cuando vas de excursión, nunca sabemos la hora exacta a la que vas, porque es fácil de cambiar, por la mañana y por la noche, hace más frío que durante el día. Por eso recomendamos que la ropa sea lo más ligera posible, pero respetando siempre la época en que se encuentra (primavera, verano, otoño e invierno). Por ejemplo, en verano conviene llevar una primera capa de camiseta debajo para absorber todo el sudor y otra capa en la parte superior para evitar que nos enfríe. Por otro lado, en invierno lo mejor es llevar dos prendas ligeras y un jersey de lana en lugar de uno grueso.

Siempre debe estar lo más abrigado posible, pero nunca interferir ni obstaculizar el ejercicio adecuado.

En las extremidades donde casi todas las extremidades emiten calor, debemos protegerlas del frío. Por eso no debemos olvidar unos calcetines técnicos para evitar que se escape el frío, y unos calcetines de repuesto para evitar que se mojen los pies. En invierno tendremos que llevar guantes.

Plano de la ruta de senderismo

Antes de iniciar cualquier trekking, es muy importante entender a qué nos vamos a enfrentar, el tipo de camino a recorrer o el entorno, por lo que es muy recomendable obtener un mapa de la zona.

Se recomienda encarecidamente marcar la ruta con un marcador en el mapa con la ayuda de una brújula, para que pueda seguir la ruta con la ayuda del mapa y la brújula en una densa niebla.

Brújula

Si vamos a realizar una ruta de senderismo solos, es muy recomendable llevar una, porque como mencionamos en el apartado anterior, llevar una brújula y un mapa puede llegar perfectamente al destino. Eso sí, tendrás que aprender a usarlo para llegar a tu destino, y no aparecerá a 15 kilómetros en sentido contrario.

Si estamos perdidos en las huellas de la ruta de senderismo, o la niebla es densa o estamos perdidos, entonces saber cómo utilizarla es muy importante.

Botas especiales

Cada tipo de sendero tiene una especie de botas, es decir, no se pueden usar o no se recomienda usar las mismas botas para caminos de tierra, caminos de piedra o caminos de tierra y piedra.

Las botas deben comprarse lo más ligeras posible, los pies deben calzarse y deben ser impermeables. Este es el elemento más importante del senderismo, por lo que hay que pensar mucho en qué artículos comprar.

Bastón de trekking

Los bastones son un elemento muy importante para realizar la ruta. Nos ayuda a caminar, sobre todo en el terreno que no es extremadamente liso.

Cuando levantemos el otro pie en dos puntos distintos, los bastones nos ayudarán a distribuir el peso, lo que nos hará más estables.

Los bastones de aluminio con empuñadura anatómica son muy recomendables y ligeros, el final del bastón termina en una pieza de goma o metálica puntiaguda.

Hay varios tipos, tipo fijo y tipo expandible. En mi opinión, los expandibles son mejores porque se pueden ajustar según el tamaño de cada persona, y cuando estemos cansados ​​de llevarlo con nosotros o ya no lo necesitemos, siempre podemos ponerlo en una mochila o sujetarlos a las cintas de la misma.