¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

NIVEL DE SEGURIDAD

Actualizado el
min reading
Kapitel

Las puertas de seguridad reciben su homologación de acuerdo con la norma europea UNE EN 1627: 2011 y las normas de ensayo UNE EN 1628: 1629 y 1630.

Para poder contestar de forma objetiva a la pregunta de qué nivel de seguridad es el aconsejable, que frecuentemente plantean nuestros clientes, indicamos lo que dice al respecto la propia norma UNE EN 1627 en cuanto a niveles de seguridad.

Eso sí, debemos tener en cuenta que todas las normas de ensayo anteriores, como la UNE EN 1627: 1999 eran mucho menos exigentes al comprobar la seguridad de las puertas, han sido derogadas al entrar en vigor la normativa a partir del año 2011.

Todas nuestras puertas obtienen el certificado en un laboratorio homologado con el que se garantiza la resistencia a la efracción, según recoge la norma obligatoria.

También, todas ellas tienen el certificado de producto emitido por Aenor.

Además, el grado 5 tiene el certificado del ensayo favorable al ataque por impacto de bala según la norma UNE 108132:2002.

GRADO 3

  • Tipo de atacante: El ladrón tiene conocimiento del nivel de resistencia de las puertas. Tratará de atacar a los dispositivos de cierre más vulnerables.
  • Nivel de riesgo asumible por el ladrón: Medio. El atacante sigue preocupado por el ruido pero está dispuesto a aumentar su tiempo de ataque.
  • Herramientas utilizables: Las de clases de seguridad inferiores y además otras herramientas manuales como pata de cabra, martillo, punzones, taladro mecánico con brocas.
  • Tiempos mínimos de resistencia al ataque: Tiempo de resistencia: 5 minutos. Tiempo total del ensayo: 20 minutos.

GRADO 4

  • Tipo de atacante: Ladrón experimentado y profesional, con conocimiento de la puerta a atacar. En muchos casos el ladrón sabe del posible botín a obtener. A partir de este nivel de seguridad hay una alta probabilidad de que en el ataque esté involucrado el crimen organizado.
  • Nivel de riesgo asumible por el ladrón: Alto. No le preocupa ni el ruido ni el tiempo de ataque.
  • Herramientas utilizables: Las clases de seguridad inferiores y además maceta, cortafríos, hacha, tijeras de cortar chapa, cizalla, cinceles y taladro motorizado a batería.
  • Tiempos mínimos de resistencia al ataque: Tiempo de resistencia: 10 minutos. Tiempo total del ensayo: 30 minutos.

GRADO 5

  • Tipo de atacante: Ladrón muy profesional y bien organizado. Sólo el conocimiento de un botín importante le anima a atacar una puerta que le plantea muchas dificultades de apertura. La probabilidad de intervención del crimen organizado es muy alta.
  • Nivel de riesgo asumible por el ladrón: Muy Alto. No le preocupa ni el ruido ni el tiempo de ataque.
  • Herramientas utilizables: Las de clases de seguridad inferiores, juegos de brocas, coronas y hojas de sierra y además herramientas eléctricas de gran eficacia: Taladro eléctrico de 650W. Sierra eléctrica de sable de 1100 W. Sierra eléctrica de calar de 650 W. Amoladora angular de 1100 W.
  • Tiempos mínimos de resistencia al ataque: Tiempo de resistencia: 15 minutos. Tiempo total del ensayo: 40 minutos.
  • Obligatoriedad de uso:: La Orden del Ministerio del Interior INT 317: 2011 establece la obligatoriedad de uso de puertas de clase 5 en joyerías y platerías, tiendas de compro oro, armeros, galerías de arte y tiendas de antigüedades.

CERTIFICADOS

  • Certificados parciales de carga estática, dinámica o efracción no son suficientes para la obtención del certificado de producto.
  • Comprobación de la validez de los certificados: aenor.es / certificación / Buscador de certificados / “seguridad reina”. Puertas Kiuso son fabricadas por Seguridad Reina, S.A.

En el siguiente enlace encontrarás un catálogo de la tienda online Kapitel Decor donde podrás obtener y ver más puertas acorazadas aquí descritas:

https://www.carpinteriakapitel.es/puertas/puertas-de-exterior/puertas-acorazadas/acorazadas-kiuso.html