¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Mudanzas con empresas piratas sin seguros y garantía

Actualizado el
min reading

Constantemente tenemos presente el dicho de ¨lo barato sale caro¨ y es que con la crisis han aumentado las empresas de mudanzas fraudulentas, este tipo de compañías realizan servicios mucho más baratas que las empresas de mudanzas leales, pero ¿a cambio de qué?

Estas¨ empresas¨no cumplen con las normativas legales exigidas por el estado, no retribuyen impuestos y trabajan con empleados sin asegurar y muchas veces con personas sin papeles. No disponen de ninguna clase de seguro, por ese motivo en caso de rotura o extravío de la mercancía el usuario no tiene ninguna facultad para proceder a la reclamación. No disponen de los medios precisos para efectuar las mudanzas.

Vamos a manifestar las contingencias que pueden causar si contratamos este tipo de trabajos y cómo saber si es eficaz y segura la compañía que vas a contratar para el transporte de tu mobiliario y cosas personales.

Riesgos de contratar mudanzas baratas con transportistas piratas

Son muchos los inconvenientes que puedes sufrir por querer ahorrar en el traslado de tus cosas de una ubicación a otra.

  • Personal no capacitado: Suele ser personas que nunca han trabajado en el sector, por lo que nos arriesgamos mucho dejando nuestras cosas a personas sin conocimientos.
  • Transporte: El transporte de tus enseres de una vivienda a otra es una de las cosas más importante, ya que si no se cuenta con los medios adecuados, no tendremos garantías de que salga bien.
  • Carencia de seguro en el transporte: Lo menos que puede pasarte es que tengas que “fastidiarte” con muebles rotos o estropeado. El problema mayor es que tengas que hacer frente a una reclamación por los daños ocasionados a terceros como responsable civil.
  • Materiales: No suelen estar metidos en el coste, y sin notificación previa. Finalmente las mudanzas asequibles terminan por salir muy costosas.

Realmente, da pavor el listado de circunstancias que se pueden dar pactando mudanzas rebajadas sin ningún tipo de garantía. Por esa razón vamos a mostrarte cómo encontrar compañías de mudanzas piratas, que operan en el borde de la legalidad cuando no en la ilegalidad más completa.

  • ¿Te dan un precio para hacer cualquier tipo de mudanza automaticamente via telefonica?
  • ¿No te dan los presupuestos por papel?
  • Te comentan que mejor omitir la factura
  • ¿El medio de transporte no tiene rótulo? O directamente es una simple furgoneta blanca?

Las empresas de mudanzas pirata suelen actuar de la misma manera siempre, e intentan dejar escasas pistas para eludir reclamos.

No pienses que está todo perdido y que no vas a poder afrontar el presupuesto de una mudanza… Las empresas de mudanzas formales y sobre todo legales también ofrecen servicios de mudanzas económicas. Tan solo tienes que pedir tu presupuesto y dejarte asesorar. Analizaremos tu caso y te ofreceremos el mejor precio realizable con toda la seguridad para que tú no tengas que responsabilizarte de nada y sobre todo dejes tu mudanza en manos de profesionales.