¿Tu empresa te traslada? Te contamos la mejor manera de hacer tu mudanza corporativa a otro país

location

Son muchas las razones por las que tu empresa pueda querer destinarte a otro país para trabajar. Puede que incluso hayas sido tú mismo quién haya decidido marcharse al extranjero. Ya se trate de un intercambio entre empresas, un traslado por la apertura de una nueva sede o sucursal, te contamos cómo puedes hacer tu mudanza corporativa.

¿Cuánto durará la mudanza?

¿Es tu mudanza indefinida? ¿O cambiarás de residencia solo temporalmente? Identifica la duración de tu traslado corporativo. Descubre si tu empresa te traslada definitivamente a otro país o el cambio de residencia será solo temporal. Una vez hayas averiguado esto, el próximo paso será decidir qué llevarás a tu próximo destino.

Si tu mudanza es temporal, te recomendamos hacerte con un par de maletas en las que quepan tu ropa y aquellos enseres que te hagan sentir cómodo durante tu estancia en el extranjero.

Si tu mudanza es permanente, quizás quieras hacer un listado incluyendo los muebles y bienes que no quieras dejar atrás. Una buena idea para organizarte mejor, es contactar con una empresa de mudanzas internacionales para que se encargue de las gestiones aduaneras y el transporte de tus efectos personales.

¡Apúntate al relocation!

Es normal que puedas sentirte amedrentado ante la expectativa de trasladarte a otro país. No estar familiarizado con la cultura, el idioma o las costumbres del lugar al que tu empresa te traslada puede asustarte un poco, ¡pero no te preocupes! Las empresas de relocation existen por esa razón.

El relocation o reubicación, abarca todos aquellos aspectos que una mudanza convencional no cubre. Desde visitas previas al lugar de destino, tours por la ciudad, o la búsqueda de vivienda, colegios y ayuda con la gestión de los trámites necesarios para instalarte en tu nuevo hogar, los servicios de relocation ofrecen una experiencia personalizada para quienes quieran o necesiten, adaptarse a su nuevo entorno fácilmente y en poco tiempo.

Descubre los servicios de relocation que mejor se adaptan a tus necesidades

¿Todavía no hablas el idioma del país al que tu empresa te trasladará con soltura? ¿Eres tímido y te cuesta conocer a otras personas al principio? ¿Te gustaría unirte a clubs deportivos o actividades cerca de tu próxima residencia? Entonces, los servicios que ofrecen las empresas de relocation son para ti. Algunos servicios que puedes contratar durante tu mudanza corporativa son:

  • Búsqueda de vivienda y ayuda con la gestión de contratos de alquiler o compra-venta.
  • Búsqueda de colegios y otras instituciones educativas para tus hijos.
  • Tour por la ciudad de destino, la zona residencial e iniciación a la cultura y costumbres del país.
  • Visita por los principales establecimientos, clubs deportivos y organizaciones en las que estés interesado.
  • Acompañamiento durante los primeros días del traslado.
  • Traslado de tus mascotas y/o vehículos.
  • Coordinación de clases de idiomas.

Estos son solo algunos de los servicios que las empresas de relocation pueden ofrecerte. Sin embargo, recuerda consultar con tu agente de relocation todos los servicios disponibles. Además, puedes hacer un listado con aquellas cuestiones que te preocupan sobre tu mudanza corporativa (contratación de suministros, aprendizaje de otro idioma, adaptación al entorno de trabajo…) y mencionárselas a tu agente. De este modo, podrá adaptar el programa de relocation a tus necesidades.

¡Buen viaje!

Como has podido comprobar, conocer el destino, el tiempo que vas a residir en el país de tu nuevo lugar de trabajo y encargarte del transporte de tus cosas, es todo lo que necesitas para realizar tu mudanza corporativa sin problemas. Si además, has decidido solicitar la ayuda de expertos en relocation, podrás instalarte de forma mucho más fácil y rápida a tu entorno. Ahora solo queda emprender el viaje con muchas ganas e ilusión.

Actualizado el