¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo llevar a cabo una mudanza internacional

Actualizado el
min reading
mudanzas

Las mudanzas internacionales pueden suponer un reto mayor en comparación a una mudanza local o nacional ya que implica trasladar nuestras pertenencias hacia otro país o incluso otro continente y esto también supone llevar a cabo gestiones que requieren tiempo y esfuerzo.

Elegir una empresa de mudanzas internacional nos puede hacer la vida mucho más fácil, haciéndonos más llevadero el proceso de tener que trasladar todas nuestras pertenencias a otro país.

La pregunta más común en estos casos es:

¿Que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de mudanzas internacional?

Las mudanzas internacionales son complejas y requieren no solo el traslado de cajas con objetos, si no también embalajes especiales, guardamuebles, recogida en distintos puntos de destino, proceso de aduana, documentación y demás gestiones.

Recomendaciones para llevar a cabo tu mudanza con total éxito y de manera correcta.

  • Haz inventario de las pertenencias, y anota todo lo que vas a trasladar.
  • Solicita distintos presupuestos a diversas empresas de mudanzas al extranjero y contratar y reservar tu traslado con tiempo, las prisas nunca son buenas y menos aún para un traslado a otro país.
  • Transporta exclusivamente lo que sea indispensable y preciso para el nuevo rumbo.
  • Analiza bien lo que vas a llevarte, ten en cuenta que cada país tiene sus limitaciones para el traslado de ciertos elementos como puede ser la cantidad de alcohol, comida, animales, tabaco, plantas, armamento, entre otras cosas. Por esta razón debes estar al tanto sobre estas complicaciones que pueden ocasionarse. Desde Jesmatrans te asesoran para no tener ningún tipo de incidencias al respecto.
  • A la hora de empaquetar tus pertenencias puedes hacerlo tu mismo o contar con la empresa especializada en el embalaje de tus enseres. Piensa que van a recorrer muchos kilómetros, por lo que tienen que ir bien protegidas. Los muebles deben ir empaquetados en papel burbuja, sofás y colchones viajan en su propia funda, la vajilla se embala con papel manila y plástico de burbujas y, los elementos más frágiles, como cuadros o instrumentos musicales, deben ir en una caja de madera hecha a medida para fortalecer su protección. Nuestro equipo de profesionales te lo pondrán muy fácil.
  • Algo muy importante y que no debemos dejar pasar por alto es contar con las autorizaciones precisas y tener preparados todos los documentos y así eludir problemas.
  • Es conveniente que contrates un seguro de responsabilidad civil para los objetos transportados, que cubra todo el procedimiento de la mudanza. También puede que sea apropiado proteger objetos de mayor valor.

¿Qué precio tiene una mudanza internacional?

Hay diferentes factores que alteran el precio de una mudanza por lo que es difícil concretar un precio específico.

  • Transporte: El modo de transportar los objetos influirá en el precio final. Si vamos a precisar que nuestra mudanza sea por medio aéreo o por medio marítimo es más costoso que si empleamos el transporte por carretera.
  • Distancia: El precio variara dependiendo de los kilómetros que separa el punto de recogida de los enseres y el punto final.
  • Cantidad: El volumen final de una mudanza también se verá afectado en el precio. A más elementos transportados más elevado será su coste. Las empresas de mudanzas cargan según los mᶾ que deriven tus muebles y enseres.
  • Temporada: En temporada alta (durante los meses de verano, Navidad y Semana Santa) la demanda es mucho más alta, con lo que los costes se incrementan. Las mudanzas más baratas se gestionan en los meses de enero, febrero y marzo.

Debido a que cada mudanza es única y hay muchos motivos que afectan a una mudanza internacional es difícil calcular el precio final sin tener datos al respecto.

Desde Jesmatrans estaremos encantados de atenderte y darte el mejor >presupuesto personalizado que se acomode a tus necesidades. No dude en consultar cualquiera de nuestros servicios para su mudanza, mudanzas de calidad y a buen precio.