Mudanza en Granada

aasdasd

Son diversas las causas decisivas que intervienen en el cambio de lugar de vida. La localidad del inmueble, así sea de alquiler o comprado, sin lugar a dudas, es posiblemente la más destacables. Tan sustancial es la vivienda como el ámbito en el que está para una mudanza en Granada.

En la mayoría de los casos, los barrios con más poder de compra son los más caros, pero a su vez, son los que tienen más servicios y comodidades.

Por eso, si estás intentando encontrar las mejores zonas de Granada para mudarte, te vamos a mostrar un pequeño resumen con datos muy atrayentes.

Mudanzas Granada: Barrios Céntricos

Según las rentas, el vecindario más rico de Granada está en el centro.

El conjunto del distrito Centro (el casco histórico, el Realejo y San Antón) ligado a la Plaza de Toros-Doctores San Lázaro y el distrito Ronda siguen conformando el polo más rico de la ciudad más importante.

El centro de Granada es extenso y no todas sus zonas son iguales. Vivir en el medio de la localidad, es disponer de todos los servicios a mano, con sus calles vibrantes y repletas de vida, de gente y de proyectos. ¡Eso sí! Si dispones de vehículo, debes tener en cuenta que aparcar en el centro de Granada no es nada simple.

El fantástico vecindario del Albaicín siempre ha sido un reclamo para vivir. Su atractivo es popular internacionalmente dado que fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 por su relevante valor universal.

El vecindario representa una exhibición exclusiva y bien conservada de la arquitectura hispano-musulmana de la etapa medieval. Es un espacio para descansar, para transitar sus calles y descubrir miradores que no vienen en ningún itinerario. Por lo que mudarte a este barrio será una jugada sólida y acertada.

Otro vecindario de Granada que también sufrió un boom en años anteriores, es el Realejo. Obsoleto vecindario judío de Granada relajado dentro de la exsaltacion del centro. Con carisma y biografía propia, donde, según muchos historiógrafos cuentan que en este barrio es donde se encuentra el nacimiento del prestigio de la ciudad.

No obstante, estas tres zonas, centro, Realejo y Albaicín son las ubicaciones más caras de la ciudad para rentar una casa. El valor medio es de 9,2 €/m2, lo que supone 920 euros al mes para una casa de 100 m2. Seguido del Centro, con 860 euros al mes de media. Como hemos mencionado anteriormente, son las localizaciones con más fuerza turística, donde más está proliferando la demanda de alojamientos turísticos, lo que favorece al incremento de costos para arrendamiento residencial.

Sea cual sea tu punto destino elegido lo que es innegable es que todos los rincones de Granada son excepcionales. Por lo que tu mudanza a Granada será un pleno acierto.

Ten en cuenta que en Mudanzas LaSeda tenemos un servicio de mudanzas para guiarte en el traslado a tu nuevo lugar de vida, así sea en Granada, a la vuelta de la esquina o en el otro lado del charco.

Confía en la vivencia de nuestra compañía de mudanzas en Granada, así como también ponemos a tu disposición el servicio de guardamuebles en Granada, para que no veas apurado en ningún instante.

¿Necesitas presupuesto? ¡Pídelo sin compromiso!
Actualizado el