¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Hacer una mudanza sin complicaciones

Actualizado el
min reading
asdsvbfvb

¿Nuevo hogar? Lleva a cabo la mudanza de tu nueva vivienda con una perfecta organización, relajado y sin preocupaciones. La base para que todo salga bien es el boceto inicial. Presta atención a las recomendaciones que ofrece Gil Stauffer para evitar complicaciones.

Tanto si deseas que tu mudanza sea gestionada por una empresa profesional, como si quieres encargarte de todo tú mismo, el primer consejo es que afrontes el traslado con ilusión y alegría. Se trata de un cambio y los cambios siempre pueden mejorar nuestras vidas. La clave del éxito radica en una planificación precisa en todas las fases del traslado: Desde el embalaje o las cajas a utilizar, los precios del traslado correcto para tus necesidades, el seguro correspondiente y otros aspectos. Y no menos importante la colaboración de los amigos y familiares que, sin duda, te apoyarán en esta aventura.

¡Si lo planeas bien, lograrás que todo sea más fácil!
  • Limpieza y orden: Si deseas que el traslado al nuevo hogar sea perfecto, organízate con la mayor antelación posible. Empieza por hacer una selección de lo que no sea imprescindible y deshazte de las cosas que ya no utilizas o, por alguna razón, no te sirven. Confecciona un listado con todos los enseres y en la segunda columna haz figurar lo que vas a hacer con cada artículo con tips como “tirar”, “vender”, “punto limpio”, “regalar a….”, “nuevo salón”, “nuevo dormitorio”, etc.
  • Organización: Si vas a hacer la mudanza por tus propios medios, adquiere suministros de embalaje como cajas de cartón resistentes, bolsas de basura grandes, papel de envolver, plástico de burbujas, cinta adhesiva, tijeras, pegatinas y marcadores. El listado que habrás confeccionado ya, te servirá para calcular a ojo cuánto material necesitas. Pero, si contratas tu mudanza con una empresa, no tendrás que hacer este cálculo. Sólo solicita tu presupuesto de mudanza cuanto antes y déjate llevar por los consejos de la empresa que hayas contratado.
  • Planifica por espacios: Salón, baño, dormitorio… Puedes utilizar un color para cada habitación y consignar un código (1, 2, 3 ...) mientras embalas para que en el nuevo hogar sea más fácil saber la ubicación de cada paquete. Especifica el contenido de cada caja, pues lo agradecerás posteriormente. Aunque si realizas el traslado con una empresa, te ahorrarás todo este trabajo.
  • Precauciones: Ten en cuenta que quizás no se pueda estacionar en los lugares donde hay que realizar la carga y descarga. Pero, si contratas una empresa, se encargará de gestionar los permisos necesarios. Por otro lado, una empresa normalmente te incluirá un seguro por si ocurriese algún percance indeseado durante la mudanza.
  • Niños y animales: Si hay pequeños en la familia o mascotas, procura que el día del traslado estén con familiares o amigos en otro lugar.
  • Electrodomésticos: El día antes de la mudanza, vacía el contenido de frigorífico, congelador, freidora, humidificadores o cualquier aparato que pueda contener líquidos.
  • Objetos de especial valor: Tanto si se trata de valor económico como sentimental, es preferible que no pierdas de vista cualquier objeto que consideres imprescindible: Documentos oficiales personales, dinero, joyas, etc.).
  • Previsión: Pon en una caja o lugar aparte todo lo que vayas a utilizar personalmente el día de la mudanza: Ropa, zapatos, documentos, etc. Así lo tendrás perfectamente localizado.
  • Tras la mudanza: Comunica el cambio de domicilio a familiares, amigos y renueva tus datos de empadronamiento, los contratos de suministros, cuentas bancarias, pólizas de seguros, suscripciones, etc. Y, finalmente, explora tu nuevo barrio y relaciónate con tus nuevos vecinos. Así encontrarás mucho antes las razones positivas que te ofrece tu nuevo hogar y tu recién estrenado entorno.

Si tras estos consejos para hacer una mudanza, deseas que tu traslado sea más fácil y eficiente, puedes contar con el servicio de Gil Stauffer, una empresa con amplia experiencia en este campo desde 1905, que realiza mudanzas desde y a cualquier lugar del mundo. Su principal premisa es ayudar a los clientes con la mayor dedicación en todo el proceso de la mudanza.

Si deseas más información, entra en su web:

https://www.gil-stauffer.com/mudanzas-nacionales/