¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo proteger y transportar prodcutos frágiles en una mudanza

Actualizado el
min reading
asdasd

En el momento de prepararse para una mudanza, una de las primeras cosas que nos vienen a la mente es la preocupación por cómo trasladaremos todas nuestras pertenencias a la otra vivienda sin que sufran ningún daño, especialmente las más frágiles. Para que puedas estar totalmente preparado para ese momento, te vamos a dar algunos consejos sobre cómo proteger y transportar objetos frágiles en una mudanza.

Lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de pertenencias que tienes, para calcular el número de cajas que vas a necesitar y el tipo de caja. Para evitar daños en nuestras pertenencias, el primer paso imprescindible es escoger bien las cajas de cartón que vamos a necesitar, con el tamaño y la resistencia adecuada para cada ocasión ¡hay múltiples opciones!

Una vez tengas las cajas, llega una parte muy importante, proteger tus pertenencias dentro de la caja y para ello vas a necesitar diferentes materiales dependiendo del objeto a proteger. A continuación te los iremos detallando para que puedas escoger los que vas a necesitar:

  • Un básico en las mudanzas es el plástico de burbujas, un material perfecto para poder proteger cualquier objeto y evitar que se dañe con los golpes de la mudanza, dado que absorbe los golpes. Es un material muy sencillo de manejar y adaptable, perfecto para todo tipo de objetos. Pero, ¿Qué pasa si la caja es más grande que el objeto y corremos el peligro que se mueva durante todo el trayecto? Nosotros te aconsejamos utilizar chips de relleno de cajas, es perfecto para rellenar espacios vacíos de la caja de cartón y así, evitar choques en el traslado.
  • Otro material protector que no puede faltar es el film transparente, pero no el que utilizamos en la cocina, sino uno especialmente diseñado para embalaje y que nos ayudará a proteger nuestras pertenencias del aire y la humedad. En cambio, si lo que necesitamos es que también amortigüe los golpes, tenemos espuma foam. Un material igual de ligero y flexible que el film transparente pero con el añadido del polietileno, que como los chips, absorbe los golpes para amortiguar los impactos de los objetos más frágiles.
  • Una perfecta opción para que tengas todo lo que necesites para transportar tus productos más frágiles y que no sufran ningún daño es utilizar packs de cajas de mudanzas que puedes obtener especificando el tamaño de los productos y la cantidad de objetos que vas a tener que transportar. En estos packs ya te vienen las cajas necesarias para cubrir todas tus necesidades y cintas para cerrar la caja con seguridad.

Con estos pequeños consejos ya lo tienes todo para enfrentar una mudanza sin miedo a dañar tus pertenencias más frágiles. Calcula bien la cantidad de objetos que tienes que transportar, hazte con los materiales adecuados para cada caso y ¡adelante con la mudanza! Como consejo final te recomendamos hacerte con una buena cinta de embalar, debe ser una cinta resistente para las cajas que adquieras y que no se vaya a despegar en el camino.