¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo preparar un plan de mudanza en una empresa

Actualizado el
min reading
xcvcv

El proyecto de reubicación de una empresa, independientemente de su tamaño e industria, requiere una planificación adecuada. Al analizar cada una de las posibles variables, no debe dejarse nada al azar. Con varias claves en mente, crear un plan de transferencia para una empresa en particular es más fácil.

Pautas para preparar un plan de mudanza en una la empresa

Es mejor evitar la transferencia gradual de artículos, aunque a veces esto es inevitable. De esta forma, los trabajadores se ven obligados a soportar la producción y deslocalización normales de la empresa, lo que provocará problemas en su labor profesional. Por tanto, una buena opción es realizar el traslado fuera del horario laboral, para no afectar la productividad de la empresa.

Por supuesto, siempre es una buena idea delegar la tarea móvil a profesionales calificados. Deben ser responsables del embalaje de muebles, objetos y maquinaria. Además, es conveniente contar con expertos para simplificar el proceso de puesta en marcha de la nueva planta.

En el plan de reubicación de la empresa, la comunicación es fundamental. Es importante especificar de antemano cómo se desarrollará la comunicación entre las diferentes partes. Por ejemplo, si el responsable de gestionar el traslado debe ponerse en contacto con la empresa de mudanzas, debe saber cómo hacerlo: celular, correo electrónico, etc.

Y por último, conviene dar el plano de la nueva fábrica a los empleados para que todo sea más fácil. Si los trabajadores saben de antemano cómo son las nuevas instalaciones, serán más fáciles de detectar en el lugar de trabajo.

Encuentre una empresa profesional para el plan de reubicación de la empresa

Si bien hemos intentado resumir y simplificar lo más posible los pasos para realizar movimientos corporativos, la verdad es que su nivel de complicación es mayor que el de los movimientos privados comunes. De hecho, en términos generales, son muy relevantes, ya que la disponibilidad de nuevos locales puede cambiar debido a diferentes factores, como una reforma inconclusa; y al mismo tiempo, no se trata solo de respetar los horarios con la empresa, sino que la propia empresa puede respetarlos con sus propios clientes. Por eso, a la hora de mudarse, es fundamental contar con los profesionales más idóneos.

Sin embargo, sí debemos centrarnos en la calidad de una empresa profesional, ¿qué calidad priorizaremos? Sigue leyendo porque desde la empresa de Mudanzas La Seda, resolveremos todas tus dudas.

  • Experiencia previa en el sector de mudanzas comerciales. Aunque parecen ser el mismo trabajo, la empresa se comporta de manera diferente. Por eso se necesita una empresa profesional que comprenda los principales retos y sepa afrontarlos. Desde nuestra perspectiva, si una empresa del sector te dice que son lo mismo, pensamos que no estás tratando con los profesionales más adecuados.
  • Profesionales que sepan tratar con otros profesionales de diferentes ámbitos. Uno de los mayores problemas del llamado plan de mudanzas de empresa es principalmente saber trabajar y gestionar el mismo espacio con otros profesionales. No es la primera vez que se reubica la sede cuando todavía hay electricistas o albañiles en la nueva oficina para realizar los retoques finales. Esto significa que el espacio es limitado y las personas deben estar dispuestas a cooperar entre sí por un objetivo común: el negocio abre a tiempo.
  • Certificación positiva de clientes anteriores, para que pueda confiar en ellos con total seguridad. Aunque esto suena a cliché, la mayoría de las personas que toman decisiones de compra se basan en recomendaciones de amigos y familiares. Esto también se aplica a las reseñas que se pueden encontrar en la Web y que brindan información sobre servicios comerciales. Si una empresa no comenta o no proporciona ningún dato sobre referencias anteriores de clientes, la transparencia no es su punto fuerte y la decisión puede estar relacionada con otras razones relacionadas con la mala gestión del cliente.

¿Cuál es la mayor preocupación cuando la empresa se traslada? ¿Dónde están los errores más comunes?

Sin duda, nuestras preocupaciones más comunes entre los clientes que contratan planes de mudanzas de empresas están relacionadas con dos factores:

  • Tiempo de ejecución. Eso es, con mucho, lo más preocupante. Cumplir con los plazos cumpliéndolos sin excusas es clave. Pero también es muy relevante una empresa de mudanzas que se adapte a imprevistos relacionados con el nuevo local o problemas similares. Si bien nadie quiere que sucedan y el plan está diseñado para funcionar sin problemas, el tiempo de ejecución acordado se complica con un socio que no sabe cómo responder. Por esta razón, la experiencia es una gran ventaja aquí más que en cualquier otra industria.
  • El costo total de la mudanza. Incluso si no se dice de esa manera, el tiempo es dinero. Eso significa que la mayoría de las empresas quieren una buena relación calidad-precio. Es decir, no están dispuestos a pagar menos si más adelante eso significa que no pueden cumplir con sus propios plazos. Por ello, apostar por un distribuidor con todas las garantías que tiene un precio medio es en cierto modo la opción más recurrente y es precisamente aquí donde Mudanzas La Seda destaca. No podemos poner en peligro nuestra viabilidad, pero nos esforzamos por seguir siendo competitivos en el mercado global.

Como decíamos, si no has trabajado con ellos antes o no se ha revisado la lista que hemos hecho antes, es difícil encontrar la empresa más adecuada. Sin embargo, para aquellos que no conocen en Mudanzas La Seda, creemos que podemos ayudar a aumentar esta confianza mostrando qué es lo que más les importa a nuestros clientes y cómo resolvemos los problemas que han encontrado en el pasado.

Para preparar un plan de mudanza para la empresa, en Mudanzas La Seda, podemos ayudarlo. Somos una empresa de logística profesional con un dilatado recorrido.