Cómo organizar una mudanza con éxito

Mudanza

Por suerte, tras el confinamiento impuesto por la COVID-19, el mercado inmobiliario ha resurgido y, con ello, las mudanzas. Mudarte puede convertirse en un problema si no lo hacemos de manera organizada. Nosotros te recomendamos que contrates a una empresa de mudanzas en Barcelona .

Durante este artículo te vamos a dar una serie de consejos para mudarte.

Consejos para organizar una buena mudanza

Presta atención a la parte administrativa

En este punto cobra especial importancia los diferentes suministros que necesitamos en la mudanza. No querrás llegar a tu nueva casa y no tener luz, gas o Internet. Estas gestiones pueden tardar hasta 20 días en realizarse, por lo que deberás hacerlo con tiempo.

También debes tener en cuenta que una mudanza no se hace de un día para otro. Dependiendo de lo que necesites transportar, las empresas de mudanza pueden tardar 48h en realizar toda la mudanza, por lo que deberás tener todo controlado.

Empaqueta por orden y prioridad de uso

Lo que más usemos es lo último que se debe empaquetar, para que la mudanza no nos interfiera en los primeros días en nuestra nueva vivienda.

Además, un aspecto positivo de embalar todas tus pertenencias es que podremos realizar una limpieza de aquellos artículos o muebles que ya no nos hacen falta. De esta manera, podremos escoger de una forma más adecuada qué queremos llevar a nuestra nueva vivienda.

Organiza las cajas con etiquetas

Parece un detalle menor pero te ayudará a saber en qué habitación deberás situar luego cada paquete y a deshacer cada uno de ellos de una manera más rápida y efectiva.

Además, realiza una lista de qué va en cada caja, para que vayas deshaciendo las cajas en orden de importancia.

Elige bien el momento de hacer la mudanza

Es importante elegir un día y una hora adecuados para realizar el traslado ya que hay factores externos como el tráfico en hora punta, eventos deportivos, etc. que pueden dificultar el buen desarrollo.

En este aspecto, es bueno dejarse aconsejar por profesionales, puesto que saben cuándo es el mejor momento.

Contrata una empresa de mudanza que transmita seguridad

Pide presupuestos a diferentes empresas de mudanzas para saber cuánto puede costar el servicio.

Es muy importante que la empresa que elijamos nos asegure una total seguridad y sea un servicio profesional con capacidad para poder trasladar todo tipo de objetos.

Contrata un seguro y aval de la mudanza

Contratar un seguro de mudanza para evitar quedar al descubierto ante cualquier contratiempo o problema, como la pérdida o la rotura de algún mueble o producto, siempre será una buena opción.

Además, es importante tener en cuenta los extras que conlleva un servicio de mudanzas, puesto que será básico a la hora de reclamar o medir los desperfectos durante un traslado fallido.

Actualizado el