¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo limpiar y vaciar un trastero paso a paso

Actualizado el
min reading
asd

Tener un trastero en casa te aporta un sinfín de ventajas a la hora de almacenar los diferentes objetos. El trastero es el sitio comodín para todos aquellos artículos que han perdido su utilidad en casa pero que por alguna razón no queremos desprendernos de ellos.

Es común acumular grandes cantidades de trastos inservibles en esta zona del hogar, y en un primer momento, esto es una enorme ventaja, pues nos quitamos de encima la responsabilidad de reciclarlos en su correspondiente lugar. Pero con el paso del tiempo, llega la hora de deshacernos de todos esos trastos que, a ciencia cierta, no vamos a volver a usarlos jamás.

Cuando llega este momento, nos vienen a la cabeza mil dudas acerca del vaciado de nuestro trastero. ¿Dónde vamos a tirar estos trastos? ¿Cómo vamos a vaciarlo? ¿Los vamos a tirar todos o solo algunos?

Tanto si este es tu caso como si tienes un trastero y temes que ese día tarde o temprano llegará, sigue leyendo porque te vamos a dar 5 consejos para limpiar y vaciar un trastero paso a paso. ¡Allá vamos!

Limpiar y vaciar un trastero paso a paso

Análisis previo a vaciar el trastero

Si llevas años sin hacer inventario de tu trastero lo más probable es que no sepas a ciencia cierta qué objetos te puedes encontrar en él. Por ello, antes de ponerte con el vaciado, debes echar un vistazo de todos los artículos que tienes en el trastero. Esto es una tarea que puede parecerte de poca utilidad, pero si vas a realizar vaciar diferentes artículos de gran tamaño, al final agradecerás haberla realizado.

Clasifica los objetos del trastero

Una vez sepas todo lo que se encuentra almacenado, es momento de hacer una clasificación. ¿Y esto por qué? Pues porque vas a tener que decidir qué hacer con todos y cada uno de los trastos almacenados. Diferencia los objetos que aún tienen valor de los que no. Esto te será útil a la hora de vaciar y hacer limpieza.

Establece horarios para realizar el vaciado

Esta es otra tarea que puede parecerte poco productiva, pero la verdad es que si no realizas una estimación de lo que puedes llegar a tardar, quizás te quedes a medias con objetos fuera del trastero. Para ello, ten en cuenta cuánto vas a tardar en retirar los objetos del trastero y en llevarlos a su respectivo punto limpio. Además, ten en cuenta lo que tardarás en limpiar a fondo el trastero. Lo más probable es que te salgan más horas de las que te imaginaste en un primer momento.

Comienza con el vaciado del trastero

Ya ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Vacía todos los objetos que vayas a desechar y llévalos cada uno de ellos a su respectivo punto limpio. Para esta tarea, quizás necesites de un vehículo especializado. Otra opción puede ser avisar con antelación al servicio de recogida de tu ciudad, aunque esto dependerá de dónde vivas. Recuerda que tirar trastos a la vía pública está castigado con multas.

Vacía el resto de objetos y limpia a fondo

Una vez te has desecho de los trastos sin utilidad, toca vaciar los que sí son útiles para ti. Esto lo haremos para limpiar de la mejor manera posible el trastero. Una vez vaciado, tocará ponernos manos a la obra y limpiar a fondo el trastero. Para esto es recomendable usar productos profesionales de limpieza como aspiradoras industriales.

Coloca de nuevo los artículos en tu trastero

Una vez limpiado a fondo, solo nos queda colocar de nuevo los objetos en nuestro trastero. Ten en cuenta que ahora tienes mucho más espacio, por lo que quizás te interesa usar una distribución diferente a la que tenías previamente.

Y ya está. Ya tienes un trastero mucho más recogido, limpio y ordenado. Probablemente puedas darle algún uso además que para acumular trastos.

El vaciado de la casa suele ser una tarea que posponemos a menudo por su complejidad y número de horas que conlleva. Además, si no lo realizamos correctamente, nos arriesgamos a recibir multas por parte del ayuntamiento de nuestro pueblo o ciudad. Una solución puede ser contactar con una de las empresas de vaciados que existen. Puedes solicitar de manera sencilla un presupuesto de vaciados de trasteros y quitarte de encima esta complicada y pesada tarea.