¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo hacer una mudanza con lluvia

Actualizado el
min reading
xac

Llegó el día de la mudanza a una vivienda nueva y ya estás listo para empezar a mover todo, pero sin previo aviso llega un invitado inesperado: está lloviendo. Si no protegemos nuestros enseres adecuadamente, la lluvia puede dañar muchas de nuestras cosas y, además, el agua puede causar dificultades laborales. Aquí tienes algunos consejos para que puedas caminar sin problemas bajo la lluvia.

Cubre todo bien con film transparente

El film de embalaje es el mayor aliado bajo la lluvia. Lo más normal es que sus cosas se puedan mojar durante el transporte de una casa a otra, y no importa cuánto tiempo pasamos sacandolas del camión de transporte, eventualmente se mojaran. El enfoque más inteligente es utilizar una envoltura de plástico para proteger todos los objetos de valor, especialmente sofás, electrodomésticos o colchones.

Por otra parte, asegúrese de que los medios de transporte utilizados estén completamente sellados para evitar que entre agua durante el trayecto. Esto puede ser un verdadero desastre. Afortunadamente, siempre puede contar con nosotros, desde Mudanzas Málaga lo hemos tenido en cuenta a la hora de comprar todos los vehículos.

¿Se puede utilizar la plataforma elevadora cuando llueve?

Si vas a necesitar una grúa para mudanzas tanto para retirar cosas de la casa que dejas como para meterlas en la nueva, tendrás que tener una precaución especial en el caso de que llueva mucho. Estos aparatos tienen una buena solidez al agua, ya que están ideados para soportar las adversidades climatológicas, pero todo tiene su extremo y puede llegar a estropearse.

Si se esperan lluvias fuertes e incesantes, es mejor retrasar el traslado de los elementos más grandes. El montaje y desmontaje de la plataforma demanda un dinero y costes organizativos. Si está cayendo un aguacero, es preferible detenerse y continuar el siguiente día. Si es lluvia ligera o lluvia corta, puede seguir adelante sin encontrar mayores inconvenientes.

Prepárate para cualquier cosa metódicamente

Por lo general, cuando emprendemos un traslado, todo está programado para que se haga en unos pocos días, por lo que es importante estar preparado para todo, incluso si está lloviendo. El hecho es que tales acciones suelen generar presión, así que imagínense acciones bajo la lluvia. Todos tus planes pueden arruinarse.

Sabemos que en muchos casos la lluvia puede paralizar el traslado porque no tiene todo lo necesario. El resultado de esto es que no puedes dormir en la casa nueva o vieja, por lo que tienes que acabar durmiendo en un hotel. Por ese motivo, aunque pueda parecer innecesario, en ocasiones es mejor alquilar un servicio móvil que pueda manejarlo todo porque están preparados para cualquier situación.

Utilice servicios de mudanzas expertos como el nuestro

Si desea evitar estos problemas y algún que otro inconveniente más, es mejor dejar sus acciones a los profesionales. En Mudanzas LaSeda estamos acostumbrados a conducir bajo la lluvia, aunque la situación es más complicada, ni el agua puede detenernos. Si planeas mudarte a Málaga y estás interesado en nuestros cometidos, contáctanos y te proporcionaremos toda nuestra ayuda.