¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo hacer una mudanza de oficina

Actualizado el
min reading
Oficina

Plantearnos cómo organizar una mudanza se puede llegar a convertir en un momento de gran estrés. Por suerte, las empresas de mudanzas en Barcelona nos harán este proceso mucho más sencillo.

Durante este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que la mudanza de tu oficina sea un proceso menos negativo, pudiéndonos centrar en lo importante, el trabajo.

Consejos para realizar la mudanza de tu oficina

En primer lugar, obviamente, habrá que elegir la empresa de mudanzas. Elige una empresa profesional y de calidad, que tenga buena imagen y buenas valoraciones de antiguos clientes. No intentes ahorrar al máximo en este sentido, lo barato puede salir caro. No quieres llegar a tu nueva oficina y que la mayoría de cosas no estén o se hayan perdido.

En segundo lugar, se debe estar bien equipado para que todas las cosas de la oficina estén bien organizadas. Cajas, diarios, cinta adhesiva gruesa, etiquetas y un rotulador grueso, son los principales materiales que necesitarás. Es bueno que las cajas sean de tamaño diferente.. En relación a los muebles y objetos grandes, la empresa de mudanzas se encargará de llevárselo, pero es bueno que los etiquetes para ver dónde va cad cosa.

En tercer lugar, es importante que clasifiques todo lo que vayas a transportar, no sólo por ti, sino por la empresa de mudanzas, así les facilitarás el trabajo. Una buena clasificación es aquella en la que, en primer lugar, clasificamos por departamento.

En cuarto lugar, es bueno hacer limpieza. En una oficina también se van acumulando cosas que no son necesarias, por lo que una mudanza es el mejor momento para hacer limpieza. Siempre se puede trabajar mejor si está todo ordenado y clasificado.

En quinto lugar, organiza cómo quieres que quede la oficina nueva. Si sabemos cómo se va a distribuir la nueva oficina será más fácil que, al desembalar, todo vaya donde debe y de manera más rápida.

En sexto lugar, es bueno realizar un listado de todo lo que hemos embalado y transportado, para que no se nos pierda o extravíe nada. Haz una lista de todas las cosas que has embalado indicando en qué caja está, de esta forma al mudarte si requieres buscar algo que aún está embalado podrás identificar dónde está.

Uno de los aspectos más importantes para que una mudanza de oficina salga bien es que se realice con la anticipación necesaria. Si esto es así, aunque haya problemas tendremos tiempo para solucionarlos.

Mudanzas integrales de oficina

El precio de una mudanza de oficina dependerá de la empresa que contratemos pero, también, del servicio que contratemos. Desde aquí te aconsejamos que elijas servicios completos, puesto que te facilitarán la mudanza.

Dentro de estos servicios integrales se encuentra el desmontaje y montaje profesional de mobiliario de oficina e instalaciones decorativas como mostradores, cabinas y escaparates.

Otro de los aspectos incluidos es el servicio de plataforma elevadora, habitualmente muy demandado en este tipo de traslado.

Por otro lado, algunas empresas de mudanzas se encargan de la gestión de los permisos de ocupación de la vía pública que puedan ser necesarios.

En ocasiones nos encontramos con empresas que, en el momento de trasladar sus oficinas, conservan archivos de los cuales se podrían deshacer, puesto que, por normativa, no es necesario conservar durante más de cuatro años la mayoría de documentos. En Mudanzas González contamos con un servicio externo de destrucción certificada de archivos que puede ayudar a evitar tiempo y costes innecesarios durante la mudanza.