4 consejos para vaciar tu trastero

czc<

El trastero es la zona ideal para almacenar todos esos objetos que son útiles para nosotros pero que no tenemos espacio suficiente para guardarlos en otra zona de la casa. Por la misma razón, no es una zona para almacenar todo aquello que no sabes ni cómo ni cuándo lo vas a usar.

Es necesario mantener un orden y una clasificación de todos los artículos que tengamos, para así evitar caer en el desorden y en una acumulación desmedida de trastos y objetos sin usabilidad.

Si te has dado cuenta que tienes una enorme cantidad de objetos que ni usas periódicamente ni es probable que vayas a usar en el futuro, lo mejor es realizar un vaciado de todo esos objetos de escaso valor para ti. Para este caso, aquí te traemos 3 pasos a seguir para que puedas vaciar tu trastero de la mejor manera posible.

Pasos para vaciar el trastero

1.- Clasifica los elementos del trastero

Cuando vas a realizar una reestructuración importante de una zona desordenada, es importante tener ya decidido que vas a hacer con cada uno de los objetos que hay en él. Por ello, es conveniente pensar en 3 posibles usos para cada uno de los objetos del trastero:

  1. Objetos que vas a conservar. Serán aquellos que aún nos aportan un valor o lo pueden hacer en el futuro.
  2. Objetos que vas a tirar. Todos aquellos que no nos sirven en absoluto y no lo harán en el futuro. Por ejemplo, un mueble viejo.
  3. Objetos que vas a vender. Para estos objetos, puedes incluso hacer una subclasificación entre objetos a reparar y vender.

2. Prioriza objetos según su tamaño y movilidad

Esto es fundamental a la hora de vaciar trasteros. No realizar un pequeño análisis previo puede suponer una mayor tardanza en el vaciado o incluso dañar o romper algunos objetos que sí eran útiles para nosotros. Si comenzamos a vaciar el trastero y empezamos por los objetos más grandes y pesados, es probable que dañemos otros más pequeños que se encuentran de paso. Esto a la larga provocará que tardemos más tiempo en el vaciado.

Por ello, es conveniente retirar primero aquellos de menor tamaño y dejar para el final los más grandes.

3.- Ten a mano bolsas para los escombros y objetos pesados

No es una buena idea empezar a retirar objetos sin contar antes con bolsas especializadas para los trastos.

Este tipo de bolsas son esenciales para realizar este trabajo. Son grandes, fuertes y, sobre todo, útiles, ya que pueden identificarse fácilmente y con ello señalar el tipo de basura que se está desechando.

4.- Limpia y organiza el trastero para los objetos útiles

Para una limpieza del trastero efectiva, limpia aquellos que vas a mantener y busca una nueva manera de organizarlos en el trastero.

Es muy conveniente que antes de volver a guardarlos, hagas una limpieza a fondo de todo el trastero. Si no lo haces, seguramente tus objetos se estropearán y perderán valor con mucha más rapidez.

La organización del trastero y el vaciado de objetos inservibles es un trabajo en ocasiones muy pesado. Existen empresas de vaciados que se ocupa de estas tareas. Si en algún momento requieres de un vaciado de cualquier zona de tu hogar, puedes solicitar un presupuesto de vaciado de trasteros sin compromiso.

Actualizado el