¿Mudanza a la vista?: Opciones de almacenamiento temporal para tus pertenencias
Está claro que una mudanza es un desafío logístico, no solo porque se debe preparar todo con especial antelación, sino porque hay veces que las cosas pueden complicarse y te es imposible llevar todos tus bienes contigo a la nueva vivienda de inmediato.
En estos casos, la ideal de contar con una opción de almacenamiento temporal para mantener guardadas todas tus pertenencias de forma segura. Por eso mismo, desde Mudanzas La Seda Málaga hemos preparado un artículo con todo lo que debes saber al respecto. ¡Conoce más en el siguiente post!
¿Qué es un guardamuebles? Ventajas de alquilar este servicio
Tal y como su nombre indica, el guardamuebles es un servicio de almacenamiento temporal para guardar los bienes y pertenencias durante un periodo de tiempo concreto. Por lo general, es especialmente útil en mudanzas, reformas o reubicaciones en las que los muebles y objetos personales no se pueden mantener en la residencia habitual.
Estas instalaciones están completamente preparadas y equipadas para guardar las pertenencias de cada persona de forma organizada y segura, algo que ofrece numerosas ventajas:
- Seguridad total gracias a la vigilancia 24 h.
- Espacio suficiente. Disponibilidad de contenedores desde los 12 metros cúbicos.
- Mobiliario custodiado en contenedores independientes para mejorar la protección.
- Recogida y transporte de los enseres personales.
- Sin acceso a personas ajenas.
- Contrato sin permanencia para utilizar el guardamuebles el tiempo necesario.
Consejos para calcular el espacio necesario para el guardamuebles
El espacio de un guardamuebles depende de las necesidades de cada individuo y del tipo de pertenencias que vaya a almacenar. Por lo general, el espacio de estas instalaciones suele ir desde los 2 a los 20 metros cúbicos, todo ello, dependiendo de la empresa que ofrezca el servicio.
De todos modos, ten en cuenta que, los contenedores que un volumen menor, es decir, los más pequeños son idóneos para guardar mobiliario pequeño, mientras que, los guardamuebles de más de 8 metros cúbicos se consideran acertados para mudanzas de viviendas familiares.
Aun así, para cualquier cuestión, lo ideal es preguntar y consultar todas las dudas a la empresa de mudanzas que hayas contratado.
¿Cómo sacar el máximo provecho de un guardamuebles?
Utilizar adecuadamente un guardamuebles implica aprovechar el espacio sin causar ningún tipo de daños a los muebles y pertenencias. Para ello, lo mejor es contratar una empresa de mudanzas que se haga cargo tanto del transporte como del almacenaje y organización.
De todas formas, te dejamos una serie de consejos que pueden serte de gran ayuda:
- Escribe en el embalaje de la caja los objetos que almacena en su interior.
- Ubica las cajas más ligeras encima de las más pesadas para evitar causar daños a tus enseres.
- Intenta aprovechar al máximo el espacio que ofrece cada caja.
- Para evitar humedades, evitar guardar objetos en bolsas selladas de plástico.
Tips para elegir a la mejor empresa de mudanzas y guardamuebles
Elegir la mejor empresa de mudanzas y guardamuebles es un aspecto crucial para que tu mudanza salga a la perfección sin ningún tipo de estrés. Para ello, te contamos qué debes tener en cuenta antes de contratar una empresa u otra:
- Investigación detallada de los servicios que ofrece la empresa.
- Experiencia y reseñas de otros usuarios.
- Equipo y herramientas disponibles.
- Servicio al cliente.
- Presupuesto detallado.