¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué son los módulos fotovoltaicos y qué tipos hay?

Actualizado el
min reading
modulos-fotovoltaicos

Los módulos fotovoltaicos son el corazón de cualquier sistema de energía solar. Estos dispositivos convierten la luz solar en energía eléctrica, lo que permite a hogares y negocios generar su propia energía sostenible y renovable. Tamesol es un fabricante líder en la industria solar, ofreciendo una variedad de módulos fotovoltaicos de alta calidad y eficiencia. A continuación, te presentamos los diferentes tipos de módulos fotovoltaicos que puedes encontrar en su página web.

Módulos fotovoltaicos policristalinos

Los módulos fotovoltaicos policristalinos son uno de los tipos más comunes de módulos solares. Estos paneles solares están hechos de silicio policristalino, lo que les da un aspecto azul moteado. Los módulos fotovoltaicos policristalinos son conocidos por su asequibilidad y su buena eficiencia en climas más frescos. Varias son las empresas que ofrecen este tipo de módulos, que cuenta con módulos fotovoltaicos policristalinos con una eficiencia de hasta el 18,34%.

Módulos fotovoltaicos monocristalinos

Los módulos fotovoltaicos monocristalinos son otro tipo común de módulo solar. Estos paneles solares están hechos de silicio monocristalino, lo que les da un aspecto uniforme y negro. Los módulos fotovoltaicos monocristalinos son conocidos por su alta eficiencia, lo que los hace ideales para climas más cálidos. Empresas del mercado ofrecen su serie para que puedas elegir el que más te convenga. Cuentan con módulos fotovoltaicos monocristalinos con una eficiencia de hasta el 20,01%.

Módulos fotovoltaicos bifaciales

Los módulos fotovoltaicos bifaciales son una innovación relativamente nueva en la industria solar. Estos paneles solares pueden generar electricidad a partir de la luz que incide en ambos lados del panel, lo que aumenta su eficiencia en comparación con los módulos tradicionales de un solo lado. Varias empresas en el mercado ofrecen este tipo de módulos debido a sus grandes ventajas. Algunas de ellas, cuentan con módulos fotovoltaicos bifaciales con una eficiencia de hasta el 20,97%.

Módulos fotovoltaicos de capa fina

Los módulos fotovoltaicos de capa fina son otra opción para la generación de energía solar. Estos paneles solares están hechos de materiales semiconductores que se aplican en capas muy delgadas sobre una superficie. Los módulos fotovoltaicos de capa fina son conocidos por ser más livianos y flexibles que los módulos tradicionales, lo que les permite adaptarse a diferentes formas y tamaños. Las empresas que ofrecen este tipo de módulos, cuentan con módulos fotovoltaicos de capa fina con una eficiencia de hasta el 12,87%.

Como puedes observar existen varios tipos de módulos y empresas en el mercado. Podrás encontrar varias opciones que puedan cumplir tus necesidad y objetivos para cumplir con la eficiencia sostenible y poner tu granito de arena en reducir la huella de carbono.