¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El modelo 50 en Extremadura

Actualizado el
min reading
Modelo 50

Cuando se trata de pasar la ITV, cada comunidad es diferente. El precio de la ITV cambia de un lugar a otro ya que los precios de la ITV no son los mismos en toda España, y la cosa vuelve a cambiar dependiendo de si vas a una estación pública o privatizada.

Hoy vamos a hablar de la ITV en Extremadura, donde se paga la inspección antes de ir a la estación. Para ello es imprescindible contar con el modelo ITV 050, pero ojo: en las estaciones privatizadas no necesitarás este modelo, allí se paga directamente la ITV.

Descargar el modelo 050 de ITV

Además de descargarlo online, podemos obtener el modelo 50 de todos los bancos y cajas de ahorros de Extremadura.

Según el gobierno de Extremadura, en todas las oficinas de entidades bancarias presentes en la región, nos entregarán el formulario 050, que tiene tres copias: una para la administración, que entregaremos al órgano de administración, otra para nosotros mismos y uno para la entidad colaboradora que mantendrá el banco cuando paguemos la inspección.

Cómo rellenar el modelo 50

Si bien muchos conductores se preguntan cómo completar el formulario ITV 050, no es ningún secreto. En la parte del interesado encontramos los diferentes campos donde se deben indicar los datos del propietario del vehículo. En la parte de reglamento, se debe marcar si es un vehículo ligero (peso máximo autorizado hasta 3500 kg.) O pesado, y agregar la operación que queremos hacer en la estación, por ejemplo, pasar ITV periódica. Si en lugar del propietario del vehículo se pasa la inspección por otra persona, al final hay un campo para identificarlo.

Cuando cumplimentamos el modelo 050 online, nos pregunta directamente qué trámite queremos hacer (además de la ITV nos ayuda a pagar la licencia de caza o pesca, oa obtener el carnet joven europeo), el tipo de vehículo y la operación a realizar en la estación. Los precios de una ITV periódica para un vehículo ligero son 30,35 €, y en el caso de los vehículos pesados, 52,15 €.

Dónde pagar el modelo 050

Si lo completa en línea, una vez completado el formulario, deberá hacer clic en "ver plantilla 050" para generar las tres copias del documento. Consulta los bancos y cajas extremeñas más cercanas donde puedes realizar el pago y dirígete con los tres ejemplares del formulario 050. La entidad financiera sellará el pago y se quedará con tu copia. Solicita la cita ITV en Extremadura y preséntate el día de la cita a la hora acordada con el modelo 050, carnet de conducir, ficha técnica de tu vehículo y recibo del seguro.

¿En qué estaciones se necesita el modelo 050?

El listado de estaciones donde se requiere el modelo 050 está compuesto por todas las estaciones públicas de Extremadura. En esta red de ITV públicas tenemos, en la provincia de Cáceres, las estaciones de ITV de Plasencia, Trujillo, Navalmoral de la Mata, Coria, Moraleja y Cáceres, en la propia capital. Si vamos a la provincia de Badajoz, entre las estaciones donde necesitamos 050, están las ITV de Mérida, Villanueva de la Serena, Zafra y Badajoz.

Estaciones privatizadas

Si pasa la ITV en una estación privatizada, no tendrá que preocuparse por el Modelo 050, ya que se paga en la propia estación. Las estaciones donde no se necesita el modelo 050 en la provincia de Cáceres son Valencia de Alcántara, Jaraiz de la Vera y Logrosán; En la provincia de Badajoz no tendrás que cogerlo si pasas la ITV en Almendralejo, Olivenza, Herrera del Duque, Don Benito, Azuaga, Jerez de los Caballeros y Castuera.