El microcemento Restyle

RestyleEl microcemento Restyle

Dentro del mundo del microcemento, destaca el microcemento Restyle, un tipo de microcemento que, en lugar de cal, lleva cuarzo, lo que le convierte en un microcemento muy resistente.

Durante este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de microcemento.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento, material decorativo de tendencia mundial, es un revestimiento cementoso de altas prestaciones al que se añaden al acabado polímeros, áridos ultrafinos, aditivos y pigmentos naturales en colores correspondientes al tono deseado.

Se obtiene así un material que tiene una extraordinaria adherencia a prácticamente todas las superficies.

Gracias a su espesor de entre 4 y 5 milímetros, se utiliza comúnmente para revestir hormigón, mortero, teja, yeso, cemento, teja, metal, gres, pladur o plástico, entre otros. Su gran acabado, textura y versatilidad lo han convertido en uno de los materiales preferidos por arquitectos e interioristas, ya que se integra a la perfección en cada proyecto.

Para su aplicación, no es necesario remover el recubrimiento existente, ahorrando así tiempo y costos laborales. Lo importante es que la superficie sobre la que estás trabajando sea firme y segura.

Microcemento Restyle

Este tipo de microcemento fue formulado para naves industriales donde no se podían realizar soleras de hormigón de 10 cm de espesor, mediante puertas metálicas o maquinaria muy pesada ya instalada.

Este material es apto para el paso de carretillas elevadoras y toros en tan solo 4 mm de espesor. Soporta 1100 gramos de presión por centímetro cuadrado.

También se le llama RESTYLE microcuarzo.

Por su alto poder decorativo y su alta resistencia al impacto, erosión y no agrietamiento, es de alto valor en decoración.

Aplicaciones del microcemento Restyle

Barrera de vapor RESTYLE

La barrera de vapor RESTYLE se utiliza para evitar el paso de la humedad que proviene del interior del respaldo, con ella nos aseguraríamos de que no salgan ni puntos negros ni manchas, evitando así cualquier daño.

Generalmente se recomienda su aplicación en exteriores cuando se aplica sobre hormigón, autonivelante o en piscinas. Interior en zonas húmedas como baños, cocinas o sótanos.

Se aplica con rodillo y se espolvorea el cuarzo para mantenerlo pegado, este proceso es muy conveniente de hacer con un secador de aire, mientras se sostiene el cuarzo en la mano. Posteriormente, puedes pasar otra mano de este producto para asegurarlo.

Su rendimiento en rollo es de 40 m2, dos manos, una capa, 80 m2, por cubo de 5 litros.

Aplicado con llana, su rendimiento es de 3 kilos por m2

Imprimación RESTYLE

Se aplica la imprimación RESTYLE hasta que se haya utilizado la barrera de vapor. Esta imprimación es válida tanto en interior como en exterior, sobre baldosas, autonivelantes, hormigón o placas de yeso. Su rendimiento es de 40 m2 por cada bote de 5 kg.

Base XXL RESTYLE

La base XXL es una base de cuarzo grueso, para proporcionar un soporte estable para futuras aplicaciones. Se aplica sobre la imprimación o directamente sobre la barrera de vapor.

Su rendimiento es de 1 kilo por m2, se suministra en cubos de 15 kilos.

Base XL RESTYLE

La base XL tiene el agregado de cuarzo un poco más fino que la base XXL, la elección de una u otra viene dada por la condición del suelo.

Recomendamos una capa de XXL, otra de XL, luego la capa de microcemento de piso y pared RESTYLE. Lo que llamamos capas de compresión donde se reduce el tamaño del agregado. Afuera por compresión quedaría sin muro.

Su rendimiento también es de 1 kilo por m2, entregado en cubos de 15 kilos.

Coste del microcemento Restyle

El precio de los materiales, en este caso el microcemento de cuarzo RESTYLE, está entre 22 € y 25 € el m2. El acabado puede variar en función de la calidad del sustrato sobre el que se va a aplicar el microcemento y su preparación.

Actualizado el