¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Merece la pena contratar a un pintor profesional en Madrid capital?

Actualizado el
min reading
Decopintores

Ésta es una pregunta que muchos nos hacemos, sobre todo si somos un pequeño manitas, a la hora de tener que renovar por algún motivo la pintura de nuestra casa.

Además, debido a la pandemia y al severo confinamiento que sufrimos la primavera pasada, muchos de nosotros nos hemos vuelto un poco hábiles, ya sea saliendo un poco de la aburrida rutina o por necesidad. Sí, al final, al no poder llamar a un bot, tuvimos que arreglar ese pomo de la puerta que se estaba cayendo.

Volviendo a nuestro tema, intentaremos averiguar si realmente merece la pena contratar pintores en Madrid capital.

Veremos los pros y los contras de ambos, ya sea que lo hagamos nosotros mismos o que contratemos a un pintor profesional. De hecho, las ventajas de una serán las desventajas de la otra.

En el caso de la elección de pintarse, las razones son bastante claras: la apuesta económica o que a uno le guste hacer bricolaje. De hecho, para cosas simples como pintar una habitación en gotelé, incluso lo recomendamos. Hacerlo con un poco de cuidado seguro que saldrá muy bien y te sentirás muy orgulloso de saber que lo has hecho por tu cuenta sin ayuda profesional.

¿Merece la pena contratar un pintor profesional?

Ahora, si no te apetece o simplemente no tienes ganas de pintar por tu cuenta o incluso coquetear con el bricolaje, pero quieres un trabajo de calidad profesional, te recomendamos que contrates pintores baratos en Madrid capital. Las ventajas de contratar a un pintor profesional son numerosas. Entre ellas:

Obtendrá un trabajo de calidad

Un pintor profesional experimentado sabrá proceder en cada caso. Esto es algo que hacen a diario, un pintor profesional lo sabrá:

  • Cómo cubrir la casa, muebles y complementos, para que no solo no se manche nada, sino que al retirar la cinta, el acabado sea impecable
  • Qué tipo de pintura aplicar en cada superficie: paredes, carpintería, puertas o superficies exteriores
  • Qué tipos de colores y acabados se adaptan mejor a la luz y estado actual de las paredes
  • Sabrás hacer proyectos difíciles.
  • Hay superficies que por su naturaleza, material o alcance de trabajo son más difíciles de conseguir por una persona sin experiencia.

Contratar a un pintor profesional te garantizará los mejores resultados incluso si tu casa es alta y no tiene una escalera lo suficientemente grande, tus paredes tienen 10 capas de pintura que se pela tan pronto como la tocas con el rodillo, o si no lo haces. No tengo ninguna herramienta específica y no quiero comprarla para que luego acumule polvo en el trastero.

OTienen licencia y están asegurados

No parece importar mucho, especialmente si está haciendo el trabajo usted mismo, ¿verdad?

Pero en el improbable caso de que ocurra un accidente y se rompa algo costoso, el seguro de responsabilidad profesional lo cubrirá sin problemas. Esto le ahorrará el tedioso proceso de lidiar con su seguro o, peor aún, correrá con el costo si no lo cubre.

Ahorrará tiempo

Desde la preparación y el engorroso trabajo de limpieza hasta la entrega a un profesional, esto significa un ahorro considerable en nuestro activo intangible más valioso: el tiempo. Pintar lleva horas o días aunque sea un espacio pequeño, más si no tienes experiencia.

Contratar a un profesional puede ayudarlo a pasar tiempo haciendo lo que ama en lugar de tener un brazo dolorido, luchar contra la frustración cuando sus líneas no son rectas o abrir latas de pintura con los niños en el medio.

En resumen, pintar algo pequeño sobre todo no es gran cosa, y si te atreves, en espatulado.com también te facilitamos los medios que necesitas.

Ahora ... Si quieres un resultado realmente profesional o simplemente no quieres perder el tiempo pintando, la mejor solución es contratar a un pintor profesional.