¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

EL MERCADO ENERGÉTICO TIEMBLA Y LOS MERCADOS FINANCIEROS SE TAMBALEAN

Actualizado el
min reading
Mercado

En la actualidad, el mundo energético ha encendido todas las alarmas mundiales y, consecuentemente, ha afectado a la bolsa. Y es que últimamente el mercado de valores parece ser una extensión de los sucesos económicos y sociales que ocurren. Por ello, puede ser muy útil la adquisición de conocimientos sobre trading para obtener beneficios de la situación. En internet podemos encontrar muchas webs que se han sumado al fenómeno de las finanzas, y en muchas de ellas podemos encontrar un completo curso de trading.

Y es que la crisis energética ha inundado el panorama económico de gran incertidumbre. Además, en las últimas semanas se ha podido apreciar cómo el mercado de valores también ha fluctuado. En primer lugar, el alza de precios ha obligado al gobierno a poner en marcha un decreto que unirá la tarifa eléctrica al coste de las renovables, es decir, el Estado ha introducido un decreto ley para controlar el precio de la luz.

Es curiosa la forma en que los acontecimientos sociales y económicos afectan al mercado financiero. De hecho, la bolsa se está viendo afectada por la crisis energética, como si fuera una clara extensión de la economía real y social. Por ello, hoy en día hay una fuerte tendencia a la oferta de educación financiera, como puede ser un curso de trading, ya que puede ayudar a que el individuo conozca el entorno para poder operar mejor en bolsa.

Las empresas energéticas han sacado gran beneficio de la situación actual, de hecho, unos días después de que el gobierno de España anunciase la nueva normativa, corporaciones como Iberdrola, Endesa y Naturgy obtuvieron un beneficio total de 5.500 millones de euros.

Aunque el acontecimiento anterior auguraba una buena temporada para las empresas energéticas, cierto es que en los últimos días se ha producido un efecto contrario. Es tal la incertidumbre que los expertos recomiendan que para operar en el mercado de valores los usuarios tengan conocimientos sobre cómo invertir, así pues, puede ser de gran utilidad el estudio de un curso de trading.

La situación se complica, el Ibex 35, experimentó una caída el 27 de octubre, consecuencia de la bajada de las energéticas y las caídas de Wall Street. De hecho, en contexto con la bolsa española, Siemens Gamesa fue la cotización que peores datos presentó, con un descenso de hasta el 12%. Por otro lado, empresas como Solaria que cayó con un 8,5%, así como Acciona que bajó en un 5,15%, Repsol presentó una caída del 1,76% e Iberdrola del 1,51%.

La crisis energética actual, junto con la escasez de suministros, ha llevado al desplome de los datos. Solaria, una empresa dedicada en gran parte a la energía experimentó un crecimiento en octubre de más del 26%; no obstante, en cuestión de semanas se ha posicionado en una dinámica de decrecimiento que la ha catalogado como una de las empresas que más posiciones ha perdido en bolsa.

La situación actual se muestra muy volátil, es por ello por lo que cuando se opera en mercados tan importantes como el bursátil contar con un curso de trading puede ayudar a que nuestros ahorros no vayan destinados a activos de riesgo.