¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

MEJORES APLICACIONES PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Actualizado el
min reading
estudiante universitario

Actualmente las aplicaciones son más que elementos con los que podemos entretenernos, son una de las fuentes de información más consultadas, pues permiten a las personas tener acceso a distintos datos de una forma sencilla. 

Sin importar el  nivel educativo, encontramos una amplia variedad de opciones a las que los estudiantes pueden acceder desde la palma de su mano y facilitarse la búsqueda de información, organizar mejor sus horarios, e incluso fomentar mejores hábitos, algunos ejemplos son:

  • Google Scholar; es la versión especializada del típico buscador de Google, esta herramienta se centra únicamente en información académica, como libros, revistas, reportes y otros tipos de documentos, permitiendo consultar información de fuentes más confiables.
  • Microsoft to do; nos permite crear una infinidad de listas de tareas para así nunca olvidarnos de los pendientes, mediante la programación de distintos recordatorios y una vez cumplida la tarea se puede marcar fácilmente como realizada.
  • Google Drive; un servicio gratuito de creación y edición de distintos formatos de documentos, ofrece la ventaja de ser fácilmente accesible desde dispositivos móviles, además de que en caso de que el documento se cierre por error, la información siempre queda respaldada en la nube, una función muy valiosa para aquellas personas que están realizando sus trabajos finales de estudios.
  • Coursera; plataforma con una amplia variedad  de cursos online, algunos de los cuales son de acceso gratuito, posee una interfaz bastante amigable pues los estudiantes pueden identificar su progreso y retomarlo en cualquier momento.
  • Citation Generator; incluir citas bibliográficas dentro de los escritos es indispensable para evitar la posibilidad de plagio, sin embargo la citación se puede convertir en una tarea complicada, es por eso que esta aplicación de costo permite acceder a un gran base de citas en formato APA las cuales no se centran únicamente en libros, pues también nos muestra ejemplos sobre cómo citar videos, podcast y otras fuentes. 
  • My Study Life; ofrece una forma práctica de organizar los horarios, fechas de examen y de entrega de trabajos, a cada materia se le puede asignar un color distintivo lo cual la hace más visual y ordenada. 
  • Squid; esta aplicación es más útil para tabletas o teléfonos con pantallas grandes pues nos permite convertir los dispositivos en libretas de apuntes digitales, en donde podemos escribir usando el dedo o un bolígrafo digital, una vez creado el documento se puede guardar en formato pdf y compartirse con otras personas. 
  • Detectores de plagio; en ocasiones no es suficiente citar correctamente una fuente, también hace falta confirmar que nuestro trabajo sea único en cuanto a su redacción, esto suele ser un problema sobretodo en casos donde los alumnos compran su TFG, una acción totalmente incorrecta, pues además de ser un acto deshonesto el alumno no está plasmando en verdad sus ideas en el documento.
  • ESTUDIANTE UNIVERSITARIO