¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Mejores zonas para vivir en la provincia de Almería

Actualizado el
min reading
almería

Ya ha empezado el año, y somos muchos los que buscamos un cambio de aires para afrontar la cuesta de enero con una energía diferente. 

Y, ¿qué mayor cambio que una mudanza?. A la hora de elegir ubicación, puede ser un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo si queremos vivir en Almería. Esto se debe a que es una de las zonas más demandadas para comprar una vivienda en España y a que cuenta con multitud de barrios que enamoran a quien los visita.

Almería, conocida como “la comunidad dónde el Sol pasa el invierno”, es una de las provincias con mayor crecimiento en estos últimos años. Y es que son muchos los lugareños que deciden independizarse en su propia zona y otros tantos los de fuera que deciden emigrar aquí.

Pero, a la hora de encontrar un piso o una casa que se adapte a nuestras necesidades de presente, o incluso de futuro, es fundamental estudiar el barrio dónde deseamos vivir: 

¿Tiene supermercados cerca? ¿Tiene zonas verdes para pasear a mi perro? ¿Afueras o centro? Bien pues este post, desde Next House, la mejor inmobiliaria en Almería, te vamos a indicar las mejores zonas para encontrar el hogar de tus sueños.

Albox

Es una ciudad de mercado situada a 130 km de la capital de provincia. Cuenta con numerosos comercios y colegios. centros de atención primaria y zonas de ocio y restauración. Los martes por la mañana nos encontramos con su famoso mercado y los sábados con uno más pequeño pero de la misma calidad. Es una gran opción para vivir además de económica.

Arboleas

Este pueblo se encuentra a 8 km de Albox, actualmente está en crecimiento y cuenta con varios comercios. Sus peculiar división se realiza en pequeñas aldeas, como “Las Golondrinas”, “Las Huevanillas”, “Las Requenas”, “La Perla”, “El Chopa”, “Los Carrascos”... Es una zona de gran atractivo si se desea disfrutar de la tranquilidad rural del valle y de las montañas y, aunque el transporte debe de realizarse en coche, su cercanía a Albox lo convierte en una gran opción.

Cantoria

Situada en el Valle de Almanzora, es una de las joyas de la corona de la provincia de Almería. Es una población de economía sólida basada en la construcción inmobiliaria. Cantoria cuenta con un patrimonio histórico, natural y gastronómico, y es ideal para aquellas personas que busquen la tranquilidad de vivir al lado del río. Cuenta con numerosos servicios, tiendas, hostales y restaurantes, además de un teatro y de su propia fiesta de fuegos artificiales. 

Zurgena

Este pequeño pueblo se sitúa a 12 km de Albox. Algunas personas prefieren vivir en las villas especialmente construidas cerca de un club llamado Alfoquia Bowling, porque se encuentra a poca distancia de los servicios y comodidades, dónde las casas son independientes y tienen grandes jardines con piscinas privadas.

No obstante, dejarse ayudar por un experto inmobiliario en Almería, te permitirá contar con un servicio personalizado para asesorarte acerca de la zona que mejor se adapta a tus necesidades y estilo de vida, y sobre todo, a la posterior gestión del inmueble.. Además Next House, cuenta con numerosas propiedades en las proximidades del Valle de Almanzora, dónde encontrarás encantadores pueblos a tener en cuenta si prefieres optar por la tranquilidad de vivir fuera de la urbe.