¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Mejores zonas para alquilar o comprar un inmueble en Segovia

Actualizado el
min reading
segovia

Comprar o alquilar una casa es una inversión muy importante y para toda la vida, por lo que no es extraño considerar todos los aspectos que tengan relación con ello, como por ejemplo, ¿qué zona elegir?

Por ello, en este post te vamos a indicar los mejores barrios de Segovia, en función si prefieres comprar o simplemente alquilar un inmueble.

Mejores zonas para comprar un inmueble

Como ya hemos indicado anteriormente, para comprar un inmueble en Segovia, es fundamental elegir la zona dónde estará ubicado, en función de nuestro estilo de vida, de nuestro presupuesto, y de las pretensiones de futuro que tengamos sobre esa vivienda, por eso, destacamos tres barrios:

El Barrio de San Lorenzo, ubicado en el mismo centro, cuenta con un gran valor histórico y monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofreciendo una mezcla entre el ambiente propio de de un centro urbano medieval y bien conservado, y entre una gran variedad de comercios y espacios de ocio.

Las calles de Conde Sepulveda, Ezequiel Gonzales y Cristo del Mercado, son las más exclusivas de Segovia, cuentan con un ambiente más tranquilo pero lleno de vida y de negocios. Son calles más costosas, pues puedes encontrar pisos de lujo y antiguos palacios reformados.

El Barrio de la Zamarramala es sin duda el mejor barrio rural, pues se trata de un barrio agregado a la ciudad, pero sin abandonar su estilo de pueblo independiente. El sector inmobiliario ofrece casas tradicionales que han sido recuperadas en un ambiente lleno de tranquilidad en su día a día. Se encuentra tan sólo a 4km de la ciudad, pero cuenta con una buena conexión de transportes que permiten llevar una vida en la capital con total normalidad, sin renunciar a la tranquilidad del campo.

Mejores zonas para alquilar un inmueble 

Si aún no ves el momento de comprar y prefieres alquilar un inmueble en Segovia, estas son los mejores barrios calidad-precio en función de tu estilo de vida, aunque también son muy buenos barrios para realizar una inversión de cara al futuro:

El Puente del Hierro, la Plaza de Toros y la Zona Universidad son las zonas favoritas de los estudiantes para alquilar, por su fama de ciudad universitaria. Esta fama se debe a las instalaciones del campus de la Universidad de Valladolid, que ofrecen muy buena oferta de vida nocturna y de entretenimiento.



La Albuera es una gran zona si se trata de una familia con niños, pues cuenta con escuelas y parques cercanos. Además, es el segundo barrio más grande de Segovia, que se ha ido potenciando gracias a la construcción de nuevas viviendas, negocios y áreas verdes, convirtiéndolo en una buena opción para desarrollar la vida en familia.