¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las mejores medidas de seguridad para oficinas de jardín

Actualizado el
min reading
Casetasdejardin24

Una oficina de jardín es una caseta construida cerca de la vivienda principal y utilizada muy a menudo para teletrabajar. Proporcionan espacio extra y ayudan a separar el ambiente de trabajo del de las actividades domésticas – un aspecto muy importante para los que tienen familia y trabajan desde casa.

El problema es que la oficina de jardín presenta una nueva amenaza para la seguridad de tu hogar. Justo cuando creíste que tu vivienda estaba protegida, tienes que pensar en cómo proteger un espacio apartado de la casa, donde además se encuentran objetos caros. Por suerte, proteger tu oficina de jardín es más fácil de lo que piensas, los consejos que te damos a continuación te ayudarán a defenderla frente a cualquier posible intrusión.

Esconde objetos de valor

Uno de los factores que hacen una oficina de jardín el objetivo principal para los intrusos, son los artículos costosos guardados allí, junto con la aparente facilidad de entrada. Si no dejas objetos de mucho valor a la vista en tu coche aparcado en la calle ¿por qué ibas a hacerlo en tu oficina de jardín?

Con mucha probabilidad, tu oficina contiene un portátil, ordenador, impresora u otros equipos caros. Además de las medidas de seguridad, cerciórate de que nada de esto esté visible desde las ventanas. Lo ideal sería guardarlos en una caja fuerte.

Utiliza una alarma

Una alarma es la mejor manera de alertarte de que hay un intruso en la oficina de jardín. Mucha gente tiene alarma de seguridad conectada con la alarma del hogar y funciona del mismo modo. Normalmente, es suficiente para ahuyentar a los ladrones y alertarte de su presencia.

Las alarmas silenciosas ofrecen un beneficio extra, porque no sólo avisan, sino que el intruso no sabe que la alarma ha sido activada. Aumenta las posibilidades de que la policía los atrape en el acto.

Instala acristalamiento doble

Cuando los intrusos entran en una oficina de jardín para robar dinero y objetos de valor, tienden a hacerlo a través de las ventanas. Después de verificar las medidas de seguridad, probablemente utilizarán una toalla o un guante grueso para romper el cristal y llegar hasta la manilla de la puerta. Es mucho más complicado lograr si tu oficina tiene ventanas con doble o incluso triple cristal. Al intruso le resultará más difícil entrar o puede que ni siquiera sea capaz de romperlo. Además, ventanas con acristalamiento doble ofrecen mejor aislamiento para tu oficina de jardín.

Contrata un seguro

A veces, todas las precauciones son pocas y la oficina sufre un robo. Es mala noticia, especialmente si los ladrones han llevado ordenadores y portátiles con datos sensibles. Aún así, tener un buen seguro servirá para suavizar el golpe.

Una póliza de seguro adecuada para tu oficina de jardín significa que los objetos robados serán reemplazados rápidamente y podrá resumir tus tareas profesionales.

Puertas de seguridad

Contemplando las medidas de seguridad a tomar, la mayoría de la gente piensa primero en las ventanas, porque suelen ser utilizadas para poder abrir la puerta; pero la puerta puede igualmente resultar ser vulnerable ante posibles ataques e instalando una del tipo adecuado te proporcionará mayor seguridad.

Las puertas con apertura hacia el exterior son más fáciles de atacar para los intrusos, es relativamente sencillo levantarlas y sacarlas de las bisagras. Las puertas que se abren hacia dentro son más difíciles de forzar. Asimismo, procura tener puertas sin cristal.

Ubicación de la oficina

Puedes aumentar muchísimo la seguridad de tu oficina simplemente eligiendo bien el lugar donde construirla dentro del jardín. Si ubicas la oficina fuera de la vista de tu vivienda, los ladrones tendrán más oportunidades de atacarla sin ser vistos.

Será mejor ubicar la oficina de la manera que pueda ser vista fácilmente desde las ventanas de la casa. Los intrusos no se atreverán perder mucho tiempo intentando entrar.

Cámaras de seguridad

Una manera muy efectiva de disuadir a los ladrones y evitar intrusiones es la instalación de cámaras de seguridad. Pueden ser cámaras visibles u ocultas. En cualquier caso, es buena idea colocar señales en varios lugares como elemento de disuasión.

Puedes comprar una cámara especial de seguridad, o si quieres una oculta, plantearte adquirir una cámara de exterior camuflada. Tienen baterías de larga duración, las hay incluso solares, y te permiten monitorizar la oficina de jardín sin preocupaciones.