¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las Mejores Ideas para Iluminar tu casa en Navidad

Actualizado el
min reading
Platelecom

¿Eres de los que ya está pensando en la Navidad? Decorar la casa por Navidad puede ser un verdadero quebradero de cabeza; árbol de Navidad por aquí, espumillón por allí y luces, muchas luces por todas partes para decorar tu hogar.

Los materiales los tienes claros, pero tener ideas nuevas y sorprender cada año a veces es complicado. Pero sabemos lo que necesitas, y por ello te hemos preparado este listado con algunas ideas super originales para iluminar tu casa en estas fiestas.

Las Mejores Ideas para Iluminar tu casa en Navidad

La iluminación navideña va a depender del aire que le quieras dar a tu hogar (hygge danés, romántico, vintage, cottage, farmhouse…) encontrarás un mundo de posibilidades.

Lo primero que nos debemos plantear es donde la vamos a colocar y que tipo de luces vamos a usar según el espacio.

  • En el árbol deben ser acordes con la decoración y el color que más se use, luces más blancas o más suaves o incluso luces de colores.
  • En la zona de las ventanas o en las cortinas, las guirnaldas de leds son la mejor opción ya que se pueden colgar y darle la forma que queramos tener.
  • Si hay chimenea o en las mesas las velas son una buena alternativa. Este tipo de luces proporcionan el encanto mágico que buscamos.
  • Para un mueble o rincón especial apuesta por farolillos o artículos de decoración que se puedan iluminar como son las cajas de luces.

Pero si de ahorro y sostenibilidad se trata, no podemos olvidarnos de los LED. La decoración con luces LED navideñas presenta muchas ventajas: ahorro en la factura de la luz y una gran versatilidad.

Iluminación de Navidad Interior

Lámparas navideñas

Los farolillos o lámparas portátiles se imponen como las luces navideñas por excelencia. Puedes encontrarlos de todos los tamaños, materiales y colores. ¡Déjate seducir por estos adornos que están de moda!

Las estrellas y coronas

Estas decoraciones las puedes hacer en casa con materiales como el cartón o el bambú. Coge papel y unas tijeras y saca toda tu creatividad. Luego solo te quedará pintarlas y decorarlas con las luces de Navidad. Dependiendo del toque que quieras dar, puedes elegir entre unas luces blancas o de colores.

El árbol de Navidad

No hay navidad sin un buen árbol navideño al que toda la familia les gusta decorar, y al que el papel más importante para que brille son las luces. El árbol se decora pero hasta que no tenga sus luces iluminándolo no se da por terminado. De ahí la importancia de iluminar bien el árbol.

Iluminación de Navidad Exterior

Uno de los lugares que más nos gusta decorar son los exteriores y si cuentas con una terraza o un jardín en el que poder exhibir tus maravillosas creaciones mejor que mejor. Pero las ventanas y balcones también nos valen. ¿Te atreves?

Las escaleras

Uno de los recursos decorativos más clásicos pero que nunca pasa de moda es colocar luces de Navidad alrededor de la barandilla. Solo te queda decidir si quieres poner unas luces blancas o de colores.

El jardín, la terraza o las ventanas

El último grito en lámparas de exterior con el que podrás sorprender estas Navidades, son las lámparas resistentes a la lluvia y a los días más fríos.

Anímate y sigue nuestras sugerencias para adornar tu casa, durante estas fiestas, con lo último en decoración para el hogar. Comparte tus fotos y experiencias navideñas con nosotros en los comentarios.