¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las mejores empresas de mudanzas en Barcelona

Actualizado el
min reading
Mudanzas Gonzalez

Cuando nos tenemos que mudar de casa solemos elegir la comodidad de que nos realiza la mudanza una empresa profesional. Sin embargo, es importante hacer una buena comparativa de empresas de mudanza en Barcelona para elegir la mejor.

Elegir la mejor empresa de mudanzas

Para elegir en Barcelona la mejor empresa de mudanzas es importante decidir, en primer lugar, qué servicios queremos. No es lo mismo que queramos que transporten solo cajas, a que haya muebles e incluso a que queramos que nos empaqueten todas las cosas.

Una vez decidido el servicio que deseamos, hay más aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor empresa:

  • Los presupuestos no deben aceptarse por teléfono, sino por escrito, así evitaremos cambios una vez aceptado el presupuesto.
  • Comprueba que la empresa de mudanzas cumpla con los requisitos establecidos por ley.: que se encuentre registrada, que tenga seguro de responsabilidad civil y de mercancías, y que su personal se encuentre asegurado.
  • Asegúrate de que el seguro que tienen cubre el valor real de todo lo que van a transportar.
  • Si quieres que la empresa se encargue del embalaje de todos tus bienes asegúrate de que esté incluido. Hay empresas que lo incluyen de manera gratuita y que lo realizan el día anterior (lo cual es más seguro).
  • Si deseas embalar por tí mismo, puede que te salga más barato, pero solo con las cajas, porque si quieres embalar los muebles también puede que lo hagas de peor manera. Las empresas profesionales poseen más experiencia y materiales especiales para embalar cosas más delicadas como muebles o electrodomésticos.
  • Desmontaje y montaje de muebles: desmontar un mueble puede que pueda hacerlo cualquier persona. Sin embargo, el montaje ya es otra cosa. Si has incluido el montaje, te debes asegurar de que los muebles queden bien montados, así como que todas las vitrinas queden correctamente instaladas y fijadas a la pared. Existen empresas de mudanzas que le dan este servicio sin coste adicional.
  • Desconfía de los chollos: una mudanza es algo que tiene un coste, que depende de los servicios o de lo que deba transportarse. Debes tener en cuenta que los chollos suelen salir caros.
  • Lo importante no es solo el precio, debes tener en cuenta los servicios que te incluyen, el seguro, la profesionalidad, las opiniones de otros clientes...

Preguntas a realizar a la empresa de mudanzas

Para poder realizar este tipo de comparativas es importante realizar una serie de preguntas a las empresas de mudanzas:

  • Seguros: debes saber si tienes seguro, y si cubre todo el valor de lo transportado o se debe pagar algún suplemento.
  • Personal: el personal que trabaja es contratado o viene de una ETT.
  • Embalaje: saber si el embalaje y desembalaje está incluido. También es bueno saber si montan y desmontan los muebles y si dejan estanterías y elementos que deban ser fijados en su sitio.