¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Mejora la eficiencia energética con las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico

Actualizado el
min reading
ventanas

Las ventanas de aluminio son una excelente manera de reducir el coste de energía y aumentar la comodidad en el hogar. Son duraderas, fáciles de limpiar y menos costosas que otros tipos de ventanas, por lo que vale la pena considerarlas si deseas tener más comodidad o quieres reducir el uso de energía en tu vivienda. 

Ventanas de aluminio con rotura de puente térmico 

Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico han demostrado ser más eficientes energéticamente que otro tipo de ventanas. 

La ventana de aluminio con rotura de puente térmico es una ventana que tiene un núcleo de espuma más denso, de alto rendimiento, haciéndola más hermética. Los puentes térmicos suelen estar hechos de una hoja de aluminio con un revestimiento negro de baja conductividad en la parte superior y un revestimiento blanco de alta conductividad en la parte inferior. Luego, los revestimientos negros se recubren con un aislante, como fibra de vidrio o poliuretano. Proporciona aislamiento térmico a la ventana para que pueda reducir el consumo de energía durante las temporadas de verano e invierno. 

Prestaciones de ventana con rotura de puente térmico 

Estas ventanas están diseñadas para evitar que el aire exterior se filtre en el edificio, lo que puede causar condensación en el interior del hogar. El rendimiento de las ventanas con rotura de puente térmico es fundamental para mantener un clima interior confortable en los edificios y mantener bajos los costes energéticos. 

Mayor retención del calor 

Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico pueden ahorrar grandes costes de calefacción y aire acondicionado. Esto se debe a que la ventana de aluminio crea una barrera entre el interior y el exterior de la casa o edificio, lo que evita que el calor se escape o entre. 

El puente térmico puede ayudar a aumentar la retención de calor en las ventanas de aluminio hasta en un 30 %. La rotura de puente térmico mejora la eficiencia energética en las ventanas de aluminio al reducir la transferencia de calor. También tiene un mejor aislamiento acústico, lo que lo convierte en una excelente opción para proyectos de reemplazo de ventanas. 

Limitación de la condensación 

La condensación se produce cuando el aire caliente fluye sobre una superficie fría y se enfría, lo que provoca que las moléculas de vapor de agua formen gotitas de líquido en la

superficie. La condensación puede causar problemas con el rendimiento y la apariencia de las ventanas de aluminio, ya que puede provocar corrosión, decoloración y daños por humedad. La condensación aumenta en ambientes húmedos, ventanas o puertas mal selladas y con mal aislamiento. 

También conduce a mayores costes de energía porque necesita más calefacción o refrigeración durante las temporadas de invierno o verano, respectivamente. Con la rotura del puente térmico se consigue un mayor aislamiento y reducir así el riesgo de condensación. 

En cambio, en una ventana con menos aislamiento, tan pronto como comience a llover o nevar afuera, la ventana se mojará, mientras que con una ventana de aluminio con mayor rendimiento, ésta y las paredes permanecerán secas. 

Mayor ahorro energético 

Reemplazar las ventanas actuales por ventanas de aluminio con doble acristalamiento y rotura de puente térmico puede ahorrarte dinero y ayudarte a mantener el calor durante los fríos meses de invierno. Será una inversión que tendrás que hacer, pero los beneficios de mejorar el aislamiento y reducir las facturas de energía valdrán la pena. Podrás ahorrarte dinero al reducir tu factura de energía y al mismo tiempo tener un elemento que se puede conjuntar con la estética en tu hogar. 

Instalación de carpintería de aluminio 

Cuenta con una empresa cualificada para la instalación profesional de carpintería de aluminio para tu hogar, con el fin de mejorar las prestaciones e incorporar mejoras de aislamiento. Con Reformas y Construcciones Deka podrás tener el servicio de una 

empresa experta con personal calificado que te garantiza un trabajo de alta calidad. Construye tu casa ideal, con la última tecnología, siendo respetuosa con el medio ambiente.