¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Mejorar el aislamiento térmico de tu casa, así lo puedes lograr

Actualizado el
min reading
Aislamiento

Un buen aislamiento térmico en una vivienda ahorra dinero en la factura energética y mejora el bienestar de las personas que conviven en ella. En invierno permite mantener mejor el calor en el interior. Y, en los días más calurosos del verano, mantener la casa fresca. Si te preguntas cómo mejorar el aislamiento térmico de una casa ya construida, estas son algunas de las medidas que puedes tomar para tu reforma y así lograrlo.

Cómo mejorar el aislamiento térmico de una casa en 5 medidas efectivas

Existen distintas actuaciones que aplicadas aislada o conjuntamente te ayudarán a mejorar el aislamiento térmico de una casa. Algunas de ellas puedes hacerlas tú mismo incluso si no eres manitas. Otras requieren algo de experiencia en bricolaje y reformas. Y otras necesitan ser ejecutadas por un profesional.

Instalar aislamiento térmico bajo el techo permite actuar sobre un punto crítico habitual

Este es, habitualmente, un punto de fuga por el que el calor escapa en verano y entra en invierno. Dependiendo del diseño y materiales empleados en la construcción de la casa, para aislar esta zona necesitarás tomar unas u otras medidas. En cualquier caso, es un punto crítico y cualquier mejora, por pequeña que sea, se nota. Actualmente hay gran variedad de materiales. Estos pueden ser: láminas de lana de roca o de vidrio revestida, entre otros muchos. ¡Solo tienes que elegir cuál te interesa más para tu hogar!

Aísla totalmente las ventanas

Si tus ventanas ya son viejas y puedes permitirte una reforma, sustituye estas. Elige ventanas de doble cristal con rotura del puente térmico. Y con todo lo necesario para el completo aislamiento. Es una inversión que recuperarás con el ahorro en suministros de energía. Pero si no puedes hacer esta inversión puedes mejorar el aislamiento de tus ventanas instalando burletes. Y colocando mantas aislantes en la cara interior de cada caja de persiana. Son acciones que puedes ejecutar tú mismo fácilmente aunque no tengas experiencia en construcción.

Mejora el aislamiento en las puertas exteriores contribuye a mejorar el aislamiento térmico de una vivienda

Las puertas exteriores, sobre todo en viviendas unifamiliares, son un punto clave para mejorar el aislamiento de la casa. La forma más fácil de lograrlo es instalando burletes en ella. Es una acción sencilla, rápida y barata que no te llevará más de unos minutos. Y evitarás corrientes de aire en esa área. Pero hay otras cosas que puedes hacer para aislar mejor esta puerta si no detectas que es un punto crítico para el aislamiento térmico de la casa. Las más efectiva es sustituirla por otra de material más adecuado o, si no es posible, revestirla en su zona interior.

Crear paredes dobles desde el interior, una idea eficiente

Una de las medidas más eficaces que puedes tomar si te planteas cómo mejorar el aislamiento térmico de una casa es crear dobles paredes. Y disponer de un buen aislamiento entre ambas. Existe una gran variedad de materiales para este tipo de aislamientos entre los que puedes elegir el adecuado para tu hogar.

Incluso aislamientos ecológicos. Esta solución no es viable para vivienda de pequeño tamaño y minicasas. ¿La razón? Una doble pared reduce ligeramente el espacio habitable. Sin embargo es ideal para espacios medianos y grandes. Una reforma integral te permitirá un mejor aislamiento térmico que suponga un mayor bienestar en el hogar y un ahorro a medio y largo plazo.

Revestimiento de fachada, otra buena forma de incrementar el aislamiento térmico de la casa

¿Buscas materiales de construcción de calidad online? En Maperi tenemos todo lo que buscas. Visítanos en www.maperi.com y echa un vistazo a nuestra multitud de azulejos de decoración, pavimentos, materiales para construcción y mucho más.